close

6 casas rurales para disfrutar del Pirineo Aragonés

PRIN

Se acerca la primera y con ella la temporada de esquí llega a su fin, pero fuera de los deportes de invierno las posibilidades que ofrece el Pirineo Aragonés son infinitas durante todo el año: senderismo, ciclismo, piragüismo…. entre muchas otras.

Sobran los motivos para planear una escapada a este paraíso próximo a Zaragoza.

Desde Enjoy Zaragoza os compartimos cinco casas rurales para disfrutar del Pirineo ya sea en pareja, en familia o con amigos.

1º- CASA DE SAN MARTÍN (SAN MARTÍN DE SOLANA)

RURAL 1Esta casa de campo se encuentra en un paraje imponente, rodeada por el parque nacional de Ordesa. Ofrece habitaciones preciosas con unas vistas impresionantes a las montañas. Cuenta con un restaurante, unos jardines hermosos y una terraza.

Las habitaciones de la Casa de San Martín son espaciosas y presentan una decoración rústica con techos de vigas, paredes de piedra vista y muebles de madera. Incluyen escritorio, calefacción y baño privado.

El restaurante del San Martín sirve cocina local creativa en el encantador comedor del hotel, que cuenta con chimenea y puerta francesa. También se ofrece una gama de vinos Somontano.

Rodeada por el Pirineo Aragonés, la Casa de San Martín goza de un entorno ideal para practicar senderismo y ciclismo. El río Ara está a menos de 1 km y el lago Mediano se encuentra a 20 minutos en coche.

¿Te interesa? Puedes hacer tu reserva aquí

2º- CASA RURAL FONTAMIL (GISTAÍN)

rural 2

La Casa Rural Fontamil se encuentra en Gistaín y ofrece un jardín. Saint-Lary-Soulan está a 25 km del establecimiento. Hay conexión WiFi gratuita en todo el recinto.

La Casa Rural Fontamil cuenta con una terraza y un bar.

En los alrededores del establecimiento se pueden realizar varias actividades, como esquí y ciclismo. Aínsa se encuentra a 40 km de la Casa Rural Fontamil.

¿Te interesa? Puedes hacer tu reserva aquí

3º- CASA LUEZA (ALUEZA)

64236765Casa Lueza se encuentra en el valle de la Fueva, en el Pirineo aragonés. Esta casita de campo de 2 dormitorios tiene una terraza con un sofá balancín y un amplio jardín con magníficas vistas al valle.

La Casa Lueza cuenta con una decoración rústica moderna. Dispone de un salón con chimenea, sofá, TV y reproductor de DVD. También cuenta con una cocina y una barbacoa y una mesa de picnic al aire libre. Se proporciona leña.

El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra a 30 minutos en coche de la Casa Lueza. Además, los parques naturales de Posets-Maladeta y Sierra y Cañones de Guara están a unos 45 minutos en coche.

¿Te interesa? Puedes hacer tu reserva aquí

4º- CASA RURAL ALEJOS (FAGO)

22491784Esta casa de campo tradicional se encuentra en la pequeña localidad de Fago, en el Pirineo aragonés, a solo 7 km de Ansó. La Casa Rural Alejos cuenta con habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita.

La casa está distribuida en 2 plantas y ofrece habitaciones de estilo rústico con baño privado.

El establecimiento dispone de una cocina y un comedor en el que se sirve el desayuno. También se preparan menús.

En la zona se pueden practicar actividades al aire libre como senderismo, esquí, ciclismo y escalada.

El embalse de Yelsa se encuentra a 38 km. Candanchú está a poco más de 1 hora en coche.

¿Te interesa? Puedes hacer tu reserva aquí

5º-CASA ALODIA (ALQUEZAR)

ALODIA 1

Casa Alodia es un pequeño hotel rural ubicado al borde de la reserva natural de la Sierra de Guara. Cuenta con habitaciones pintadas con buen gusto en tonos neutros y decoradas con muebles antiguos.Las habitaciones son luminosas y amplias y cuentan con baño privado y TV de pantalla plana. La mayoría de las habitaciones tienen vistas a la localidad medieval de Alquézar.

El desayuno puede servirse en las habitaciones o en la sala de estar común del hotel. A menos de 5 minutos a pie del Alodia Hotel hay varios restaurantes de cocina típica de la región que sirven platos regionales, como estofado de cordero o chiretas.

El personal del hotel puede proporcionar información sobre Alquézar, la ruta del vino de Somontano, las bodegas DO Somontano, el descenso de barrancos o las pinturas en cuevas. Hay conexión WiFi gratuita en todo el hotel.

¿Te interesa? Puedes hacer tu reserva aquí

6º – HOTEL CASA CORNEL (CERLER)

casa cornel 1

El Hotel Casa Cornel se encuentra en el histórico pueblo de Cerler, en el hermoso valle de Benasque. Está ubicado en una casa reformada del siglo XII y dispone de un restaurante, conexión Wi-Fi gratuita y un solárium con preciosas vistas a las montañas.

El Casa Cornel está construido al estilo típico de montaña, con vigas originales de madera y muebles de pino. Las habitaciones cuentan con calefacción, TV de pantalla plana vía satélite y baño privado. En muchas hay también un balcón.

El Hotel Casa Cornel está situado en lo alto en el Pirineo Aragonés y ofrece fácil acceso a la estación de esquí de Cerler. El Parque Natural de Posets-Maladeta está a sólo 5 km.

¿Te interesa? Puedes hacer tu reserva aquí

¿Prefieres un alquiler vacacional? Te regalamos 35€ euros en tu primera reserva en Airbnb. Consíguelos aquí.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.