close

Aragón TV instala durante las fiestas una cámara 360 en el camarín de la Virgen del Pilar

Captura de pantalla 2019-10-05 a las 18.12.10

¿No puedes visitar Zaragoza durante las Fiestas en honor a la Virgen del Pilar que se celebran entre el 5 y el 13 de octubre?

No te preocupes gracias a Aragón Tv podrás ver durante estas Fiestas del Pilar 2019 a su principal protagonista como si estuvieras en el propio camarín de la Basílica.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

La corporación ha instalado una cámara 360º para disfrutar de una experiencia inmersiva con la última tecnología 5G.

A través de esta plataforma, Aragón TV ofrece no solo la inmersión en el Camarín de la Virgen sino que el día del Pilar permitirá ver en directo la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.

Además los afortunados que dispongáis de unas Google Cardboard, podréis disfrutar de la experiencia con vuestro dispositivo móvil disfrutando de la realidad virtual de una forma sencilla, divertida y asequible.

El camarín es el espacio sagrado por excelencia del templo, situado dentro de la Santa Capilla barroca que la acoge y que para ella ideó Ventura Rodríguez, arquitecto del rey Fernando VI, allá por el 1754.

Aunque a lo largo del tiempo se han ido haciendo pequeñas modificaciones, como sustituir el cristal decorado con papel y estrellas de plomo por piezas de mármol verde de la isla griega de Tynos cortado en finas piezas y jalonado con 72 nuevas estrellas, formadas por piedras preciosas donadas por los fieles.

En 1940 se añadieron al camarín unas puertas correderas blindadas para proteger la Santa Columna y la imagen de la Virgen al cerrar el templo. Cuarenta años después se cambiaron por las actuales, de las que sólo hay dos llaves que los capellanes guardan cuidadosamente en lugares distintos de la Basílica cada nochE.

Un lugar extraordinario entorno que gracias a la última tecnología 5G acerca a la patrona de la Hispanidad a todos sus devotos situados alrededor del mundo.

ACCESO A LA CÁMARA 360 AQUÍ

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.