Las Fiestas del Pilar de Zaragoza suponen una interrupción parcial del servicio del Tranvía de Zaragoza, así como refuerzos de circulación. ¡Descúbrelos!
Las Fiestas del Pilar, más deseadas que nunca, llegan con numerosas actividades repartidas por toda Zaragoza. Del 6 al 15 de octubre, los planes para las Fiestas del Pilar no faltarán: conciertos, teatro, gastronomía… ¡y mucho más! Unos planes que llegarán a numerosas zonas de la ciudad: Parque Grande José Antonio Labordeta, Espacio Zity, plaza del Pilar, Jardín de Invierno, Estación del Norte, Parque San Pablo, ZGamer…
Con motivo de estas fiestas, del 6 al 15 de octubre, el Tranvía de Zaragoza funcionará en servicio continuo durante las 24 horas del días. Para ello, contará con frecuencias de entre 5 y 6 minutos, salvo en las franjas más avanzadas de la madrugada.
Además, se prevé una gran acumulación de personas por el centro de Zaragoza debido a actos como el Pregón, la Ofrenda de Flores y la Ofrenda de Frutos, el Rosario de Cristal o los Fuegos Artificiales. Por tanto, el Tranvía de Zaragoza no circulará por algunas zonas de Zaragoza para facilitar la movilidad peatonal y garantizar la seguridad vial. Estas son las interrupciones parciales del servicio:
Para facilitar el acceso ordenado y la seguridad en el entorno de las paradas, se recuperan dispositivos especiales con validación externa en Un Americano en París y Mago de Oz (sentido centro), Gran Vía (sentido sur) y Murallas. En estos casos, se controlará el acceso de personas al andén por motivos de seguridad.
Además, se ha previsto un refuerzo en los servicios de limpieza de paradas y vehículos, así como un despliegue de cartelería que complementará los datos que se vayan ofreciendo a través de su página web.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Imagen principal: Ayuntamiento de Zaragoza