Alimentos de Aragón Zaragoza Cachopo Fest 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Los Alimentos de Aragón dan sabor a los cachopos de la nueva edición del Zaragoza Cachopo Fest

Captura de Pantalla 2022-11-21 a las 10.16.04

48 bares y restaurantes de Zaragoza han sabido reproducir a la perfección este típico plato asturiano y, además, lo han conseguido dándoles un sello local gracias a diferentes productos de tierras aragonesas

El pasado 17 de noviembre dio el pistoletazo de salida la segunda edición del Zaragoza Cachopo Fest, el evento gastronómico más deseado por los amantes del cachopo y del que se podrá disfrutar hasta el 27 del mismo mes. 48 bares, restaurantes y bocaterías de Zaragoza y provincia sacarán a sus mesas creaciones exclusivas para esta especial ocasión.

El Zaragoza Cachopo Fest es una de las muchas propuestas culinarias del Zaragoza Food Fest, que cuenta con Balboa Media y La Tilde Comunicación como co organizadores. Todos ellos tienen depositada su confianza en un punto claro: que oriundos y visitantes tengan la oportunidad de deleitarse, durante 11 días, con cachopos variados. Algunos tan originales que nunca habrías podido imaginar; otros, con sabores incomparables para los amantes del queso; y, por si fuera poco, algunos con productos de calidad diferenciada de Aragón.

Aragón Alimentos y Zaragoza Bocata Fest continuarán trabajando de la mano esta presente edición, por lo que, aquellos cachopos elaborados con algún producto autóctono no solo aparecerán en esta recopilación, sino también en un apartado propio en la web del Cachopo Fest. Para abrir apetito, debes saber que estos productos con sello aragonés van desde la Cebolla Fuentes de Ebro o el Jamón de Teruel hasta el Ternasco de Aragón o el Vino de Cariñena. No solo los hacen especiales su Denominación de Origen Protegida, sino que, además, sus creadores han sabido combinar los ingredientes a la perfección para que el Zaragoza Cachopo Fest sea un evento gastronómico de lo más sabroso.

Y A TI, ¿TE APETECE UN CACHOPO CON JAMÓN DE TERUEL?

Si es que sí, lo cierto es que vas a poder gozar de varias opciones. Área 208 y su Cachopo Aragonés con ternera y queso; el Más Cachopo del Más Albarracín, con ternera del pirineo y queso cheddar; o El sol de membrillo de Dídola Café relleno de membrillo y de queso cabrales.

Tranquilo, aún te quedan por probar. El Cachopo CdT del Café del Tibet tiene un 2×1, porque además de gozar del Jamón de Teruel entre la ternera y el queso, también lleva salsa Ghe masala, patatas nepalís y otro Alimento de Aragón que solo podrás encontrar en su cachopo: Vino de Cariñena DOP.

Encontrarás otro también llamado Cachopo Aragonés, pero este es del Restaurante Mi Familia y está hecho con 1kg de ternera de Sastago, duroc de Cedrillas y queso de oveja curado de El Burgo con su guarnición de patatas fritas naturales, boniato plancheado, tiras de pimiento tricolor y salsa.

El Cachopo del Memory lleva el Jamón de Teruel entre los dos filetes de ternera gallega, entre los que también puedes encontrar queso del Pirineo. Sin embargo, el Cachopo Quitapenas del Bloody va relleno de un puré cremoso de tomate seco de caspe y queso letux.

SI NO TE GUSTA LA CEBOLLA, ESTOS CACHOPOS CON FUENTES DE EBRO TE HARÁN CAMBIAR DE OPINIÓN

El Restaurante Aquarium se ha sumado a la lista de los cachopos de Alimentos de Aragón y lo ha hecho de la mano del cachopo del Edén, el paraíso de los que quieran sabores fuertes: solomillo ibérico, cecina de león, queso provolone, crumble de manzana y una buena Cebolla Fuentes de Ebro DOP pero esta vez al Pedro Ximénez.

1 kilo no es nada, ¿no? Pues es lo que pesa el filete de vaca del Especial Cachopo de Asador Pasiego. Otro 2×1, porque también está relleno de Jamón de Teruel y queso, con patatas, pimientos verdes y ensalada de lechuga.

El de Mai Tai Exótico y Burger Höfn, además de ser muy original, también es muy aragonés, porque lleva Jamón de Teruel y Cebolla Fuentes de Ebro. ¿Por qué original? Su nombre, Cachopo Burger, te da la respuesta. Exacto, ell cachopo de ternera a los cuatro quesos con escalibada aragonesa, tomate rosa y ketchup de ajo negro te lo sirven en forma de hamburguesa.

DOS ENTRE UN MILLÓN: LOS CACHOPOS CON TERNASCO DE ARAGÓN IGP

Quizá no entre un millón, pero sí entre 48. El Albergue Morata de Jalón es uno de los dos restaurantes participantes del Cachopo Fest que ha apostado por añadir el Ternasco de Aragón en su creación. Se llama Cachopo de Ternascos de Aragón IGP al son de Julia y lleva, además, cecina, un mix de quesos y otro mix de pimientos.

El otro establecimiento que ha decidido incluir en su receta este Alimento de Aragón es el Restaurante Orígenes. ¿Preparado para probar algo nuevo? Está relleno de setas de temporada, ciruelas y queso de oveja ahumado con reducción de Garnacha y frutos rojos. Su nombre es Ternasc@chopo Aragonés.

DESCUBRE AQUÍ LOS MEJORES RESTAURANTES DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.