close

Memory, el restaurante de la semana

33. Grupo_Memory

EDREAMS

Reportaje y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo.

El restaurante ‘Memory’ se encuentra en la C/ Doctor Cerrada, nº 7. Abrió sus puertas a principios de los años 90, pero fue traspasado por jubilación en octubre de 2016. Los nuevos propietarios son Humberto Miranda y Víctor García, y reabrieron el local justo el día de Navidad, el 25 de diciembre de 2016, después de hacer una importante reforma.

01. Humberto_Miranda_y_Victor_Garcia

Humberto Miranda nació en Zaragoza, y ha estado trabajando muchos años en hostelería en locales de música, como el ‘Brit’, del que fue encargado. Es un gran amante de la música, con ‘The Beatles’ como su grupo preferido, y tiene una colección de vídeos muy grande que pone en las pantallas del bar. Un trabajo de años que ha ido recopilando y que llama mucho la atención a la gente. Ese nombre de ‘Memory’ juega con las palabras, con esa memoria de música de antes.

Víctor García nació en Alicante, es psicólogo y ha trabajado durante muchos años en una consulta de psicología y recursos humanos. Aunque antes de ejercer su profesión,  trabajó en hostelería, y además le gusta mucho cocinar.

Vinieron de Valencia, y querían hacer algo de hostelería en Zaragoza. Querían coger un local de toda la vida, pero cambiando la decoración y adaptarlo a los tiempos actuales.

Querían seguir dando cafés, los pinchos, ese menú tradicional… Surgió la posibilidad de coger el Memory y lo hicieron, y están muy contentos.

En cuanto a la decoración lo que querían es abrirlo y dar más amplitud, ya que antes estaba como un local dividido. Se pretendió hacer un lugar con madera, materiales más naturales, un lugar donde puedas ir a tomar cualquier cosa por la mañana, para comer, por la tarde, y que al mismo tiempo sea cálido. Tiene una parte más de diario.

02. Memory_00
03. Memory_01

Otra parte como un ambiente más recogido, con el papel pintado de una casa de París, con las lámparas la iluminación, el propio espacio al ser más cerrado.

04. Memory_02
05. Decoracion_Memory_00

Después la parte de las ventanas donde hay mucha luz y se puede leer la prensa, trabajar con el ordenador… Es una parte más informal, más cambiante.

06. Memory_leyendo_prensa

Hay alguna mesa más íntima donde a algunas parejas les gusta estar.

07. Mesa_intima_Memory
08. Mesa_intima

Desde cada sitio tienes una perspectiva distinta del lugar. Que todo sea neutro, pero con una vivencia en cada uno de ellos.

09. Barra_Memory

Víctor nos cuenta una visión muy interesante de lo que es para él un bar o un restaurante: “Al fin y al cabo tiene un punto en el que la gente es feliz, cuando se junta con los amigos, cuando se reúnen en un evento. Esa parte metafísica. Es el poder hacer feliz a la gente desde otra perspectiva, hay amores que salen de aquí, comparten sus momentos, su cumpleaños, también ha habido alguna ruptura. Tienes esa parte de vida, de contacto con personas, con gente, con la vida cotidiana, me parece muy interesante”.

En cuanto a las propuestas gastronómicas tenemos numerosas opciones:

  • Para desayunar y almorzar: aparte de la típica bollería, se ofrecen pinchos clásicos, mini de tortilla, de bacon, jamón, pinchos de tortilla o numerosas tapas que van saliendo de cocina.10 Desayuno

11. Desayuno_Memory

12. Bocatines_01

13. Bocatines_02

14. Croquetas

15. Empanadilla

16. Tapas_02

17. Tortilla_Memory

  • Menú del día: Se ofrece de lunes a viernes, y es un menú semanal muy casero donde hay 5 primeros y 5 segundos a un precio de 9 euros con postre o café incluido o 10 euros con todo. En ese menú siempre hay opción de pescado, de carne, algo a la plancha. También existe la posibilidad de medio menú por 6 euros.18. Menu_Memory
    19. Arroz
    20. Carrilleras
  • Meriendas: Con las tartas y bizcochos caseros. Incluso se puede coger un juego de mesa y ponerse a jugar. En breve va a haber juegos de los 80 y 90 como la Botilde, que se mezclará con los juegos que ya tienen de ahora como el Trivial.
  • Carta: Tiene numerosas opciones como bocadillos, hamburguesas, platos combinados, ensaladas, raciones para compartir, tostadas, salchichas, sandwiches…
    Dado ese gran amor a la música, los nombres están relacionados con grupos musicales, lo cual a la gente le llama mucho la atención. Nos comentan que uno de los bocadillos más demandados es el ‘The Doors’, que lleva bacon, lacón, queso fundido, mozzarella rallada, tomate y orégano por un precio de 4’60 euros.21. The Doors
    También tienen mucho éxito el de ‘Queen’, ‘Metallica’. O el típico de bacon, queso y huevo que es el de ‘Pulp’, y que cuesta 4’10 euros.22. Pulp
    En cuando a hamburguesas la de ‘Amaral’, que lleva hamburguesa de ternasco, patata, pimiento verde y alioli por 5’90 euros.23. Amaral
    O la de ‘Izal’, que es la de toda la vida y lleva hamburguesa, huevo a la plancha, bacon, queso, lechuga, tomate y pepinillo por 5’30 euros.24. Izal
    Las hamburguesas van con un pan de cristal que hace que potencie más el sabor, y a la gente le gusta mucho. También hay una hamburguesa vegetal para veganos que está teniendo mucho éxito.Y podemos encontrarnos con ensaladas como la ‘Madonna’, que lleva variedad de lechugas, atún, maíz, espárragos, olivas, rodajas de tomate y huevo duro por 6’50 euros.25. Ensalada Madonna
    En tostadas la ‘Alaska’, que lleva carne guisada con huevo a la plancha y queso gratinado por un precio de 5’40 euros.26. Alaska
    En salchichas por ejemplo la ‘Paquita Rico’, que es una salchicha cervela por 4’75 euros.27. Paquita Rico
    En cuanto a los sandwiches gustan mucho el ‘Vegetal’ que lleva lechuga, tomate, huevo duro, bonito y mahonesa por 4’50 euros.28. Sandwich_Vegetal
    Y el ‘Cubano’ que lleva jamón york, queso, huevo plancha, lechuga, tomate y mahonesa por 4’75 euros.29. Sandwich_Cubano
    También hay platos como el ‘cachopo asturiano con asadillo de pimientos y patatas fritas’ por 8’50 euros.

    30. Cachopo
    En platos para compartir están las típicas patatas bravas, o platos que gustan mucho como el ‘Carpaccio de calabacín’.
    En la sección platos especiales tenemos el ‘Miguel Bosé’, que lleva lomo, ensalada, huevo y patatas fritas por 7’50 euros.
    Y postres como el ‘tiramisú’ que hacen allí.

    31. Tiramisú
    Para después del Pilar se cambiará un poco la carta. La esencia se va a mantener, pero habrá algunas novedades que mejorarán el contenido. Y por ejemplo habrá un bocata especial de solomillo, con patatas a la panadera y una salsa especial. Quieren que sea el bocadillo emblemático del local, y se llamará ‘U2’.

32. U2_Memory

Destacan el buen el ambiente y buen rollo entre los compañeros, y que eso se percibe fuera. Las decisiones que se toman, piden opinión y las consensúan, y ese buen ambiente hace que se transmita al público.

33. Grupo_Memory
34. Memory_tarde
35. Gente_01
36. Gente_02

En este tiempo también han hecho conciertos acústicos, queriendo promover los grupos de Aragón, también actuaciones como la del polifacético Luis Cebrián.

Para el 13 de octubre van a hacer la fiesta EGB donde va a pinchar Fernandisco de los 40 Principales de toda la vida, donde también habrá regalos y mucho Memory. Y para más adelante quieren hacer también una fiesta los sábados por la tarde para que la gente pueda ir con sus hijos y que disfruten de la música de antes. Posiblemente estas fiestas se hagan cada dos meses. Todas estas actuaciones se anuncian en Facebook, Instagram y con carteles.

Horario:
Lunes, martes  de 7:30 a 21:00

Miércoles, jueves y viernes de 7:30 a 1:00

Sábados de 8:30 a 16:00 y de 20:00 a 1:30

Domingos cerrado

Teléfono de reservas: 976 230 748

Página de Facebook: Memory Zaragoza

Instagram: @memoryzgz

Más fotos:

37. Carta_Memory
38. Memory_fachada
39. Decoracion_Memory_01
40. Decoracion_Memory_02
41. Decoracion_Memory_04
42. Mapa
43. Nachos
44. Bon Jovi
45. Aseos_Memory
46. Logo_MemoryReportaje y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo.

Tags : gastronomiarestaurante de la semanarestaurantes

3 Comments

  1. El mejor sitio para disfrutar con amigos .
    Los mejores propietarios, amables, simpáticos .En una palabra encantadores.
    El Bar Memory sin duda alguna el mejor de toda Zaragoza.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.