close

Restaurante Albarracín: el mimo a la cocina aragonesa en pleno centro de Zaragoza

El restaurante Albarracín —y su contiguo + Albarracín— cuenta con múltiples salones y comedores privados, así como con una amplia terraza para el buen tiempo

Aunque en Aragón contamos con la suerte de tener un espectacular pueblo como Albarracín, lo cierto es que en Zaragoza también tenemos nuestro propio tesoro, el restaurante Albarracín. Un local donde la cocina tradicional aragonesa es la protagonista a través de la recuperación y actualización del recetario aragonés. Se trata de una gran opción debido a su cercanía a la plaza del Pilar (a menos de 10 minutos), siendo perfecto para los turistas que quieren conocer la ciudad.

Además, el propio restaurante se divide en dos zonas: + Albarracín y restaurante Albarracín. Por un lado, la primera zona ofrece una propuesta más informal, ideal para desayunar, tapear, comer e incluso cenar disfrutando de unas copas. En este caso, el local presenta un aspecto moderno donde predominan los colores cálidos.

Por otro lado, la zona de restauración se asemeja a la propuesta gastronómica en cuanto a su aspecto, ya que presenta un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, a través de los diferentes menús y la carta. En este caso, cuentan con múltiples salones interiores y espacios, algunos de ellos comedores privados, que se adaptan a lo que el comensal está buscando. Además, su amplia terraza de 30 mesas es ideal para el buen tiempo, ya que también puedes disfrutar en ella de tus comidas o cenas.

PROPUESTA GASTRONÓMICA

La gastronomía aragonesa es la protagonista de la carta del restaurante Albarracín. Por ello, no es de extrañar toparte con una paletilla de Ternasco de Aragón asado, su especialidad, unas migas o una ración de longaniza. Eso sí, siempre realizando un equilibrio entre el recetario tradicional con toques vanguardistas para no dejar de innovar.

En este caso, puedes disfrutar de su menú del díamenú de fin de semana, según cuando decidas comer, o su menú de temporada, que permanece durante varios meses con los productos más temporales. Además, este restaurante de Zaragoza ofrece la ventaja que de miércoles a domingo cuentan con cocina ininterrumpida, por lo que no te tendrás que preocupar si los visitas a horas menos habituales.

Además, la propuesta gastronómica del restaurante Albarracín se adapta en función de la época y los concursos gastronómicos de Zaragoza. Por tanto, podrás disfrutar de opciones culinarias diversas en Descubre la trufaPremios Horeca o el Mes del Ternasco Asado, entre muchos otros. Si por el contrario eres más casero y prefieres disfrutar en tu hogar, también cuentan con comida para llevar.

DIRECCIÓN: Plaza de Nuestra Señora del Carmen, 1-2-3

HORARIO: De lunes a domingo de 9h00 a 1h00

RESERVAS: Puedes reservar a través de su página web o llamando al 976 15 81 00

También te puede interesar: