close

Unos ANTIPILARES en paz y armonía son posibles si sabes dónde refugiarte

IMG_4066

Cada vez más zaragozanos huyen de la masificación de las fiestas del Pilar y buscan opciones diferentes para disfrutar de su ocio sin sobresaltos ni ruidos ni agobios

Artículo: Equipo de Diario de una RRPP. 

No son pocos los zaragozanos que están deseando huir lejos durante las fiestas del Pilar, porque no conviven bien con el gentío, esa imposibilidad de cruzar calles por el camino más recto, impedidos por una procesión, el Rosario de Cristal, el Pregón multitudinario, la ofrenda de flores y frutos que corta hasta el tranvía… Y los bares, hasta la bandera, una lucha llegar a la barra y lograr captar la mirada atenta del camarero.

¿Qué hacer si no tienes la posibilidad de escapar al Pirineo o a un monasterio budista? Pues esto es un posible plan de Antipilares, con lugares y propuestas más tranquilas para aislarse del mundanal ruido sin necesidad de encerrarse en un búnker a meditar hasta que pasen las fiestas.  

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Una idea inteligente es evitar bajar al casco histórico – Paseo Independencia, especialmente en esos días clave donde estarán congregados todos los visitantes y todos los zaragozanos que no sufren de agorafobia sino que más bien gozan en los baños de masas y de la efusividad de la emoción en las fiestas. Zaragoza provee de un programa alternativo a través de propuestas que incluso puede ayudar a descubrir nuevos lugares para agendar.

Por proponer algunos, para los que viven en la zona de San José – Camino de las Torres hay que darse el gustazo en Envero Gastro Wine o y el recién renovado El Escondite; por la zona, un gin tonic macerado en el Nolagrass o uno más sofisticado en el Gin35; y, en Montecanal,  un arrocito aprovechando los últimos días de sol en el Bulebar o quizás un buen vermut en La Junquera que es como el paraíso terrenal, durante estos Antipilaresque que incluye zona infantil a todo trapo. En La Romareda, el Nativo Tradicional que aunque suele estar lleno a diario cuenta también con una hermosa terraza para degustar una costilla de Cebo o su aclamado Cachopo. Justo al lado,  El Descorche se han ganado la reputación a pulso. Por la zona de San Francisco y para hincar el diente, los “instagrameables” bocatas de Sanguich; y por Bretón, hay que descubrir el nuevo de La Senda Tapas. Quizás es una buena oportunidad para perderse entre la periferia y seguir los consejos de una buena foodie como es Patricia Sola que nos descubrió Taberna Gasca En las Delicias o es muy valorado Pinocho Gastro Tapas, así como La Garnacha, en el Actur.

Al ladito del Casco Antiguo, los escogidos de la Magdalena

Si el objetivo es evitar el Tubo si o si, pero vivir las fiestas en pequeñas dosis recomendamos un recorrido de refilón con agradables lugares para descubrir: Bar el Gallo y sus vermuts preparados con gotita de ginebra y angustura acompañado de hielo pilé en copa de cóctel. Todo ello en todo a un ambiente alternativo. Adentrarnos ya en pleno barrio de la Magdalena para descubrir la cocina fusión del Windsor y su apuesta por los vinos naturales para acabar en el Shermans, auténtico local donde entre vinagrillos y vermuts (acaba de ser nombrado el sitio donde se preparan los mejor vermuts de Zaragoza) puedes hacerte un selfie con las gorras auténticas de la serie de culto Peaky Blinders.

En la propia zona, puedes encontrar un refugio exótico en Alkareni’s Bazaar que es como viajar al norte de África sin salir de la ciudad. Abren jueves y viernes noche y sábado mañana y noche.

Y entre vermut y cenas, hay conciertos alternativos a los de la Plaza del Pilar o al Espacio Zity, en concreto los de las mujeres que están protagonizando los vermús gastronómicos-musicales la Azotea de las Estrellas-Divina Comedia en la terraza del Pablo Serrano, los sábados a partir de las 11.30.

Artículo: Equipo de Diario de una RRPP. 

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Banner-modelo-728-x-90

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO GASTRO

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.