Estos son, según nuestros seguidores, los pueblos más bonitos de la provincia de Zaragoza que destacan por su arquitectura e historia
La provincia de Zaragoza, para muchos una gran desconocida, pero sorprendente a partes iguales cuando la visitan porque estamos ante una de las provincias más bonitas de España, que cuenta con decenas de pueblos que merecen ser visitados. Pueblos que destacan por ofrecer turismo rural, cultural, arquitectónico e histórico.
Es imposible hacer una lista de todos los destinos con encanto a los que deberíamos hacer una escapada en nuestra provincia, así que hemos decidido preguntar a nuestros seguidores cuáles son los pueblos más bonitos de la provincia de Zaragoza y, tras recibir cientos de comentarios, opiniones y sugerencias, estos forman parte del top 10.
Como decimos siempre: “Son todos los que están pero no están todos los que son”
Si tienes pensado visitar la capital aragonesa, ten a mano este listado para recorrer los pueblos más bonitos de la provincia de Zaragoza:
Tarazona cuenta con una gran variedad de monumentos de incalculable valor artístico: Catedral de Santa María de Huerta, plaza de toros octogonal, fachada renacentista del Ayuntamiento, casas colgadas…
DÓNDE ALOJARTE:
En la comarca de las Cinco Villas, se encuentra la que fuera cuna del Rey Fernando El Católico. Constituyó en su día una importante atalaya fronteriza entre los antiguos reinos de Aragón y Navarra.
DÓNDE ALOJARTE:
Coronada por la fortaleza que le dio origen, la localidad cuenta con varias iglesias románicas: San Martín, Santa María, San Juan, San Lorenzo y San Felices. Todas coinciden en su estructura de nave única y ábside muy articulado.
DÓNDE ALOJARTE:
Situado en el valle del Jiloca, a tan solo 20 kilómetros de Daroca, Anento forma parte de los pueblos más bonitos de España gracias al encanto de sus callejuelas medievales, el frondoso valle que lo rodea, sus casas típicas con rincones coloridos y el maravilloso Aguallueve.
DÓNDE ALOJARTE:
A menos de 90 kilómetros de Zaragoza se encuentra la monumental ciudad de Daroca, una de las localidades más bonitas y sorprendentes de Aragón.
DÓNDE ALOJARTE:
La cuarta ciudad de Aragón, a mitad de camino entre Zaragoza y Madrid, muestra orgullosa sus huellas mudéjares Patrimonio de la Humanidad: la torre, el ábside y el claustro de la Colegiata de Santa María; la iglesia y torre de San Pedro de los Francos; o la iglesia y torre de San Andrés.
DÓNDE ALOJARTE:
En 1746 nació el pintor aragonés Francisco de Goya en Fuendetodos, de ahí que el nombre de este pueblo sea conocido en todo el mundo. Si visitas esta localidad, conocerás la casa natal del artista, el museo del Grabado y la sala de exposiciones temporales Zuloaga, dedicada al arte gráfico.
DÓNDE ALOJARTE:
BIEL
A los pies de la sierra de Santo Domingo se extiende el pueblo de Biel, que cuenta con pasado sefardí.
DÓNDE ALOJARTE:
El municipio de Belchite conlleva describir dos pueblos: el pueblo viejo, testimonio vivo de una de las contiendas de la Guerra Civil, abandonado en la actualidad, pero que se puede visitar; y el pueblo nuevo, construido de nueva planta, a pocos metros del primero, por la Dirección General de Regiones Devastadas e inaugurado en 1954.
DÓNDE ALOJARTE:
SÁDABA
Si tienes pensado visitar la localidad de Sábada no puedes dejar de ver el espectacular castillo de origen medieval que se levanta sobre un montículo rocoso, dominando toda la villa.
DÓNDE ALOJARTE:
También te puede interesar: