Francisco de Goya: biografía, obras, exposiciones... - Enjoy Zaragoza
close

Francisco de Goya

 

Descubre todo nuestro contenido sobre Francisco de Goya, uno de los grandes ilustres de Aragón. El pintor aragonés se ha convertido en uno de los grandes artistas de la historia, siendo un adelantado a su época.

 

Goya nació en Fuendetodos, lugar en el que se encuentra su primera obra y donde se forjó su figura, antes de poner rumbo a Madrid. La capital española fue el lugar donde se desarrolló como artista. Hoy en día, podemos encontrar su legado en numerosos puntos como el Museo del Prado o la ermita de San Antonio de la Florida.

 

En 1824 dejó Madrid y se fue a Burdeos, donde acabaría muriendo en 1828. En la ciudad francesa realizó sus últimos cuadro y también su última obra maestra: La lechera de Burdeos.

 

Con el paso del tiempo, las obras de Francisco de Goya han dejado huella y han traspasado todo tipo de fronteras. De hecho, te contamos cuáles son todos los Goyas repartidos por el mundo. Un viaje artístico que nos lleva hasta Estados Unidos, Japón, Europa…

 

Su legado artístico ha quedado patente en Zaragoza con las múltiples obras y exposiciones que puedes encontrar. Sin duda, el epicentro del pintor está en el Museo Goya, que cuenta con una amplia colección.

 

Además, también se han llevado a cabo homenajes al aragonés con la celebración de las Fiestas Goyescas o de la Ruta de la Tapa de Goya. Tampoco faltan los homenajes por el bicentenario de su fallecimiento. Unos homenajes que se plasmarán con la creación de un Centro Goya o con el cambio de nombre de la Estación Delicias.

La estación Zaragoza Delicias pasará a denominarse Francisco de Goya

Estacion-003
El cambio de nombre de la estación Zaragoza Delicias a Francisco de Goya es una de las acciones del Plan Director del Bicenteneario del fallecimiento de Goya El bicentenario del fallecimiento de Goya nos dejará un amplio legado en Aragón. Uno de sus principales ejemplos será el cambio de nombre de la estación
Leer

¿Sabías que la primera obra de Goya está en Fuendetodos?

Fuendetodos zgz
La primera obra de Francisco de Goya se perdió durante los bombardeos de la Guerra Civil, pero se ha realizado una réplica a escala natural La réplica se realizó a raíz de unas fotografías muy antiguas de la obra que se realizaron antes de la Guerra Civil Texto e imagen
Leer