Hace unos meses os hablamos de esta maravilla de Aragón que había salido en un artículo en la prestigiosa revista de viajes del mundo Condé Nast Traveler como una joya natural en la provincia de Zaragoza.
Como debemos priorizar planes al aire libre en los que podamos mantener la distancia de seguridad, este se nos plantea como un plan perfecto para una escapada de día cuando levanten el confinamiento perimetral de la ciudad de Zaragoza. A veces, no hace falta irse lejos para disfrutar maravillas como esta. Puede que esto sea una de las grandes lecciones que nos deja esta pandemia. Y es que El Aguallueve de Anento situado en la comarca del Campo de Daroca es uno de pueblos más bonitos de España, es la maravilla zaragozana destacada por la conocida revista, que lo define así:
El manantial que “llora” sin cesar durante todo el año. Las finas gotas del verano son estalactitas heladas en invierno. La humedad de su microclima facilita que el musgo reverdezca las paredes de sus cuevas y oquedades. Las lágrimas del aguallueve van a parar a una balsa donde el goteo es constante.
La maravilla natural de la provincia de Zaragoza que enamora a Condé Nast Traveler está a tan sólo una hora de la ciudad de Zaragoza.
FOTO: AYUNTAMIENTO DE ANENTO