Con el paso del tiempo, se ha formado este pequeño microclima, el Aguallueve de Anento, que es extremadamente diferente a los ecosistemas de la zona
Aragón cuenta con diferentes joyas naturales que merece la pena visitar y a las que, en ocasiones, no les damos el valor que merecen. Este es el caso del Aguallueve de Anento, un manantial protagonizado por gotas de agua que crean un espectacular relieve para disfrutar en cualquier estación del año. Ubicado en la comarca Campo de Daroca, se trata de uno de los principales atractivos de la localidad de Anento.
No importa si lo visitas en verano o en invierno, ya que siempre es buen momento para preparar una escapada a esta maravilla natural. Y es que las finas gotas de verano se transforman en estalactitas de hielo en invierno. El resultado es inefable para aquellas personas que lo visitan. Eso sí, hay que recordar que el baño está prohibido.
Además de las pequeñas grutas escondidas en su interior, se genera un bonito valle rebosante de naturaleza que puede recorrerse a través de diferentes sendas y caminos. Lo mejor es perderse por la naturaleza del Aguallueve de Anento para disfrutar de su abundante fauna y flora.
¿Cómo se forma esta maravilla natural?
El Aguallueve de Anento es una formación caliza donde varios manantiales, surgidos de los acuíferos, han creado un espectacular relieve kársico. En otras palabras, un relieve que se forma con el agua que circula por el interior de la cueva, cargada de sales cálcicas en disolución que, al ponerse en contacto con la atmósfera, dan lugar a un tipo de roca conocido como toba.
10 pueblos para visitar en tu próxima escapada a la comarca de Campo de Daroca
Información e imágenes del Ayuntamiento de Anento