Uncastillo, paraíso del románico en el corazón de las Cinco Villas - Enjoy Zaragoza
close

Uncastillo, paraíso del románico en el corazón de las Cinco Villas

principal

Si hay algo que distingue a Uncastillo y a la mayoría de las poblaciones de las Cinco Villas es el abundante y rico patrimonio histórico-artístico, principalmente románico, que atesoran, reflejo de la importancia que tuvo en tiempos pasados.

Coronada por la fortaleza que le dio origen, la localidad cuenta con varias iglesias románicas: San Martín, Santa María, San Juan, San Lorenzo y San Felices. Todas coinciden en su estructura de nave única y ábside muy articulado.

Recomendamos visitarlas, pasear por las calles de esta villa-museo y degustar su sabor medieval.

Puedes comenzar por los restos de su castillo, asentados en lo alto de Peña Ayllón, un montículo rocoso desde donde obtendrás unas magníficas vistas. Alrededor del mismo se desarrolla la localidad donde recorrer las laberínticas calles de su espectacular judería, contemplar la belleza de su caserío y visitar alguna de sus espectaculares iglesias.



Si tienes tiempo, visita las siete. No sabrás con cuál quedarte.

Una de las más destacadas, es la de Santa María la Mayor, que cuenta con una escultórica portada. Por su parte la de San Martín de Tours acoge el Centro de Arte Religioso del Pirineo con una magnífica colección de arte sacro.

Residencias palaciegas, como la renacentista Casa Consistorial; el palacio de Martín el Humano y la Lonja, completan la larga lista de monumentos de los que puede presumir esta villa-museo.

Si no te quieres perder detalle, te recomendamos las visitas guiadas por la localidad que se organizan desde la oficina de turismo.

FUENTE TURISMO DE ARAGÓN, FOTOGRAFÍAS AYUNTAMIENTO DE UNCASTILLO

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.