close

Premios Horeca 2025: Estos son los ganadores del certamen de restaurantes de Zaragoza

Ganadores de los Premios Horeca 2025

Descubre a los ganadores de las diez categorías de los Premios Horeca 2025, así como las dos menciones especiales entregadas en la gala

Horeca Restaurantes Zaragoza ha clausurado la edición de los Premios Horeca 2025 con una gala en el Auditorio de Zaragoza para entregar los galardones. Más de 400 invitados, entre los que se encontraban representantes del sector y del ámbito político, económico y social, han acudido a esta gran fiesta de la hostelería aragonesa en la que la gastronomía ha sido la protagonista.

En esta ocasión, el certamen ha contemplado 10 premios y 2 menciones especiales. El Premio al Mejor Menú de 60€ ha recaído sobre el restaurante Gratal y el de Mejor Menú de 40€ sobre El Burgolés, consolidándose como dos de los grandes triunfadores de la noche. 

Por su parte, Hábitat Sella se ha llevado el galardón en la categoría de ‘mejor tapa’, por lo que representará a Horeca Restaurantes Zaragoza en el Campeonato Oficial de Hostelería de España – Tapas y Pinchos, que se celebrará en la próxima edición de Madrid Fusión 2026

Durante esta gala se han conocido también a los ganadores del concurso del Mejor menú del día de Zaragoza y Provincia con el que se quiere poner en valor el trabajo diario y la elaboración del producto en dos categorías. Gastrobar Espliego ha conseguido distinguirse con el mejor menú del día de hasta 16 eurosIl Principale se ha llevado el mejor menú de 16 a 22 euros

Además de los mejores menús, Horeca Restaurantes Zaragoza ha premiado el compromiso con la gastronomía sostenible de El Caserío de Biel; el galardón al mejor restaurante de hotel ha sido para el Hotel Restaurante El Patio; el mejor servicio de sala se lo ha llevado Aragonia Palafox; y el mejor servicio de vino y maridajes se ha reconocido en el Amontillado Winebar. Royal de ahumados con licuado de encurtidos y verduritas crocantes, elaborado por Quema, ha sido considerado por el jurado el mejor plato del certamen y el premio ‘Aragón, Alimentos Nobles’ lo ha conseguido Aragonia Palafox. Además, se ha concedido una mención especial a la importancia de la sonrisa a dos restaurantes: El Candelas y El Disfrutón.

Asimismo, este año se consolida la nueva categoría que nació la edición pasada, el premio “Estrella Gastronómica”. Pero, además, el sector de la hostelería ha querido rendir un homenaje al que fuera impulsor de este Certamen, por lo que ahora este premio llevará el nombre de José Luis Yzuel. En este caso, Encarna Estremera, jefa de servicio en la dirección general de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón, ha tenido el honor de recibir este galardón tan especial. Su trabajo, dedicación y apoyo han sido y son claves para el crecimiento del sector.

Para impulsar esta nueva edición, Horeca Restaurantes Zaragoza ha contado con el apoyo de Gobierno de AragónAyuntamiento de Zaragoza – Zaragoza Turismo, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón‘Aragón, Alimentos Nobles’DO Campo de BorjaCervezas Ambar, Coca-Cola, Grupo Codorníu, Repsol, CaixaBank, Cafés El Criollo, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón – Con Mucho Gusto, Aragón Territorio AOVE, AJ CASH, Daxia e IGP Ternasco de Aragón.

También te puede interesar: