El restaurante Boulevardier ha lanzado su menú ‘Manifiesto’, un argumentario compuesto por diez pases y veinticinco elaboraciones gastronómicas
El restaurante Boulevardier, proyecto dirigido por el chef Gabriel Leonardi, ha presentado su menú degustación ‘Manifiesto’. Un argumentario compuesto por diez pases y veinticinco elaboraciones gastronómicas con las que pretenden «marcar un camino de cocina clásica en evolución».
Con la incorporación de este menú, que se suma al que ofrecen enmarcado en los Premios Horeca y a su carta, el restaurante Boulevardier se reivindica como un restaurante de alta cocina. Para impulsar esta faceta, el establecimiento da a conocer una cocina de mercado, en la que manda el producto de calidad de temporada, con raíces clásicas vascofrancesas, actualizada con nuevas técnicas y matizada con toques latinoamericanos.
‘Manifiesto’ es un juego de memoria, en el que cada elaboración remite a un clásico de nuestra cocina. Eso sí, siempre con espacio para la sorpresa, de la mano de una técnica o un ingrediente. «Hacemos platos que generan recuerdos, porque nuestra cocina remite a la clásica, aunque con nuestros matices», dice Leonardi.
MENÚ ‘MANIFIESTO’
Aperitivos
Txangurro – gilda – porrusalda
Bonito – umami – hortalizas
Chipirón – Idiazabal – cremoso de arroz negro
Tartar de trucha del Cinca
Cocochas – pilpil de albahaca – almejas
Chuleta de vaca infiltrada – piperrada – patata
Típico goxua Vasco
Capítulo aparte merecen los maridajes del menú ‘Manifiesto’. Y es que el Restaurante Boulevardier cuenta con 140 referencias diferentes, originales y con personalidad, además de un barman que alcanzó el Top 20 del World Class Cocktail Festival. El precio del menú es de 59 euros, sin incluir el maridaje, que da libertad al cliente para elegir un binomio vínico (50 euros) o cocktail (45 euros).
DIRECCIÓN: Calle del Doctor Horno Alcorta, 26
HORARIO: De jueves a sábado de 12:30 a 00:00 y de domingo a miércoles de 12:30 a 16:00
RESERVAS: Puedes reservar tu mesa aquí
Imágenes de Cristina Martínez – Agencia Almozara