Campeonato oficial nacional de tapas y pinchos 2023- Enjoy Zaragoza
close

La Clandestina da a Zaragoza el prestigio de contar con la mejor tapa de España

FnPPRp_WAAAZpZI

La tapa de Susana Casanova (chef de la Clandestina) es la ganadora del Campeonato Oficial Nacional de Hostelería de España, de Tapas y Pinchos de Madrid Fusión 2023

¡Cruz de Navajas es la tapa ganadora!  Hoy ha tenido lugar la gran final del Campeonato Oficial Nacional de Hostelería de España, de Tapas y Pinchos de Madrid Fusión 2023, y Susana Casanova, chef de Bistro & Café Clandestina  representante de Horeca Zaragoza, ha sido la ganadora. ¡Enhorabuena!

Hace unos años, concretamente en 2019, Cruz de Navajas ya fue galardonada como la mejor de Zaragoza y provincia en la XXV edición del Concurso de Tapas, concurso organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza.

Cruz de Navajas es un plato de alta cocina en miniatura a base de navaja en ajoblanco con melocotón de Calanda encurtido, gel de cava aragonés, perla de reducción de fondo de pata de vaca, coral de borraja y piel de limón. Para comerla, los chefs recomiendan coger la concha de la navaja a modo de cuchara y degustarla en dos o tres vuelcos, mezclando los diferentes sabores y texturas en cada bocado. Creada con productos locales en texturas no habituales y combinando diferentes procesos como cocción, fondos, geles y encurtidos, juega con todo el espectro de sabores buscando un final armonioso y fresco.

Algunos de los productos de Aragón que lleva esta tapa son el melocotón de Calanda, que está encurtido; un cava de Aragón, transformado en un gel para poderse comer y la borraja, de la que se extrae todo su jugo para cocinarla con harina y aceite y hacer como una galleta llena de agujeros que recuerda a un coral del fondo del mar.

Horeca Restaurantes Zaragoza eligió al Bistro para poner en valor la hostelería zaragozana. Este certamen es el campeonato oficial de referencia a nivel estatal para las asociaciones y federaciones que forman parte de Horeca España, la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país y que pretende convertirse en la celebración de referencia en el sector, para elegir la mejor tapa y pincho de España, en la que participarán representantes de la mayoría de las asociaciones de España.

DESCUBRE AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE GASTRONOMÍA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.