Restaurante Mas’ Torres, una oda al cachopo - Enjoy Zaragoza
close

Restaurante Mas’ Torres, una oda al cachopo en el centro de Zaragoza

IMG_1620-scaled

El restaurante Mas’ Torres, ubicado en la calle Francisco Vitoria, 19, prepara el mejor cachopo del mundo, una delicia compuesta por carne de vaca madurada, queso cremoso del norte y jamón ibérico

Cuando alguien busca degustar un buen cachopo en Zaragoza, todas las miradas van hacia un restaurante en concreto, Mas’ Torres, que cuenta con el mejor cachopo del mundo. Y no lo decimos nosotros, sino que es la opinión de los grandes expertos de la materia del Concurso Mejor Cachopo del Mundo. A pesar de su evidente especialización por este plato típico de la gastronomía asturiana, este restaurante ubicado en Francisco Vitoria, 19, en pleno centro de Zaragoza, apuesta por una cocina variada donde prima el producto de primera calidad.

Y es que Mas’ Torres abrió sus puertas hace doce años en su actual ubicación. Entrar en este restaurante zaragozano es sinónimo de calidad, un lugar donde podremos estar a gusto en cualquiera de sus estancias. Eso sí, tal y como nos cuentan, los fines de semana siempre están a tope, por lo que es recomendable reservar, al menos, con una semana de antelación para tener hueco.

OFERTA GASTRONÓMICA

El restaurante funciona cada año mejor gracias al boom de sus cachopos, pero se centra en todo tipo de comida: marisco, pescado, carne… En general, una cocina donde los productos frescos se combinan con sabores tradicionales transformando continuamente sus menús para crear una experiencia única para los comensales. El resultado es haber obtenido diferentes reconocimientos no solo por su cachopo.

CACHOPOS

Sin duda, la estrella del Mas’ Torres son sus cachopos. Es evidente que merecen un apartado especial, ya que se han convertido en uno de los platos de moda en Zaragoza durante los últimos años.

El cachopo es una delicia gastronómica de origen asturiano que ha ganado popularidad tanto a nivel nacional como internacional en los últimos años. A simple vista, podría parecer un sencillo plato, pero su complejidad y exquisito sabor lo convierten en un verdadero manjar digno de ser apreciado. Lo que hace al cachopo realmente especial es su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes gustos y preferencias. Además del relleno clásico de jamón y queso, se pueden encontrar variaciones que incorporan ingredientes, ampliando así su espectro de sabores y texturas. Sin embargo, sea cual sea la combinación elegida, el resultado final es siempre un plato reconfortante y satisfactorio que deja huella en el paladar de quienes lo prueban.

El propio dueño de Mas’ Torres, Javier Martín, nos cuenta cuál es la clave para preparar un buen cachopo: “Lo que hace especial al cachopo es la calidad de los ingredientes y el cariño a la hora de cocinarlo. Llevamos años estudiando la fórmula, haciendo muchas pruebas y, después de muchos experimentos y de infinidad de cachopos vendidos, hemos optado por la calidad un poco en detrimento de la cantidad hasta crear el cachopo campeón”.

“Lo que lo hace especial al cachopo es el producto. Si utilizas un producto bueno y te sale bien el rebozado…”. En cuanto al producto, Mas’ Torres apuesta por carne de vaca madurada acompañada por un queso cremoso del norte, que es una mezcla de oveja y cabra, y jamón ibérico.

Acercarte a Francisco Vitoria es sinónimo de éxito asegurado al encontrarte con el mejor cachopo del mundo. La Guía del Cachopo celebra un certamen anual en el que busca las mejores propuestas de este plato de origen asturiano. Decenas de restaurantes de todo el mundo participan con el objetivo de lograr un reconocimiento, pero muy pocos lo consiguen. En 2022, Mas’ Torres obtuvo el Mejor Cachopo del resto de España, es decir, excluyendo las propuestas de Asturias, y sexto del mundo.

Un año más tarde, en 2023, lograron preparar el Mejor Cachopo del resto de España y el segundo mejor del mundo. Por tanto, el objetivo del restaurante para este año era muy claro y finalmente lo lograron, alzándose con el reconocimiento a Mejor Cachopo del Mundo de 2024.

Además, puedes encontrar cachopos de distintos tipos de carne de vaca: wagyu nacional, que es el actual campeón, el de vaca madurada y el de wagyu japonés. Los famosos cachopos del restaurante Mas’ Torres tienen un precio que va desde los 34 euros.

DIRECCIÓN: Calle de Francisco Vitoria, 19

HORARIO: Martes y miércoles de 13:00 a 16:00 horas; jueves, viernes y sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 horas; y domingo de 13:00 a 16:00 horas

RESERVAS: Puedes reservar a través de su página web o llamando al 976 22 86 95

Artículo en colaboración con el Restaurante Mas’ Torres

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: