Pizza Fest para aquellos que odian las pizzas - Enjoy Zaragoza
close

8 propuestas del Pizza Fest para aquellos que odian las pizzas y les van a hacer cambiar de opinión

Captura de pantalla 2022-03-16 a las 23.04.36

¿Estás harto de que tus amigos, pareja o familiares se empeñen en pedir pizza, cuando a ti te aburren soberanamente? Bienvenido al club, pero tenemos noticias: hay motivos para cambiar de opinión

Artículo de La Tilde by Yolanda Gil

No, no te vamos a convencer de que una masa de pan plana (más o menos fina, más o menos mazacote) va a ser el manjar de tu vida. Pero sí que hemos comprobado que hay versiones con formas e ingredientes inusuales que te van a hacer cambiar de predisposición hacia ellas. 

Así, por lo menos, cuando te propongan ir a cualquiera de los 38 establecimientos participantes del Zaragoza Pizza Fest, que puedas decir: “ok, acepto, pero los locales los elijo yo”. Ya que llevas toda la vida sacrificándote, como mínimo que, en esta primera edición, te dejen disfrutar de las alternativas más sabrosas, originales y menos parecidas a las mezclas de toda la vida. 

Coca Tataki Baturro

Del restaurante Tajo Bajo: no es una pizza, sino una coca, tipo catalana, que son de una masa más fina de pan, prácticamente una lámina que sostiene los ingredientes, a saber: salsa de tomate casera, ternera macerada, alioli de borraja y aceitunas negras.

Casa Nostra

Se trata de la propuesta de Graus y no negarás que la mezcla de mozarella fiore di latte, longaniza de Graus, cebolla confitada, boletus al ajillo y granna padano te va a hacer olvidar de que eso es una pizza. Piensa que, con semejante contundencia y esas texturas, necesitarías algo de pan para empujar o para aportarle el toque crunchy.

Pizza Ghetti, de The Monkeys

Si no te gusta la pizza pero te encanta la pasta, igual con la pasta con tomate encima de una base crujiente de pizza te apetece un poco más. Y si te atreves con la frikada pero no te convence, pídeles extra de queso y arreglado. 

La Gramola de Ostia Restaurante

Esta pizza con chispa, la que necesitas para amar esta propuesta: es una pizza con pollo y tomates cherry macerados en jagermeister, con manzana verde, chorizo picante, bacon, cebolla caramelizada, sirope jager y salsa de la casa.

Cheese Pizza de Maitai Exótico

Roger Guevara y su equipo no vuelven a defraudar y nos ofrece el mix de los mix para los amantes del foodporn: carne smash con old cheddar Havarti, bacon mayo Mai Tai y el su aliño de pizza con queso feta, cherrys albahaca y mozzarella.

Baturro’s Beats, de Bruma Pizza

Una original pizza de ternasco de Aragón desmechado, con virutas de queso trufado y cebollica de Fuentes. Como si te estuvieras comiendo el ternasco recién sacado de la brasa con una rebanadica de pan debajo, ¿no te parece?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bruma Pizza (@brumapizza)

Vulcano, de Pizzería Da Francesco

Pizza en llamas formada por dos bases de pizza caseras y rellena de no pocos ingredientes y mucho queso: jamón york, champiñones, mozzarella, queso brie, queso gorgonzola, queso emmental, tomate y salami picante. Todo ello es horneado en su horno de leña procedente de Italia y va directo a tu mesa… ¡con fuego! No niegues que es de lo más original.

Nómada Street Food

El local más joven de Grupo Tándem, su jefe de cocina Javier Asensio  está tan seguro de los grisines de pizza de mozzarella, pepperoni y orégano que presenta que hasta comparte sus receta, para que los pizzalovers se atrevan a hacerla en casa y luego vayan al restaurante a ver a quién le sale mejor.

Se hace una base de masa de pizza fresca, la estiras todo lo que puedas y, una vez que está estirada, le pones una salsa de tomate con cúrcuma, luego le echas la mozzarella y el pepperoni laminado. Cuando tienes todos ingredientes sobre la base de la pizza, la doblas como si fuera un calzone. La metes un poquito a congelar sin que se llegue a congelar del todo, para luego hacer bastoncitos con  la propia pizza. A partir de ahí, haces una especie de dobladillo de los bastoncitos, como si fueran espirales, los vuelves a meter a congelar y, cuando los vayas a comer, los horneas a 180ºC durante 10-15 minutos.

¿Ganas de pizza? Aquí 15 pizzerías de Zaragoza donde seguro que aciertas

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.