Mejor pizza de Aragón y dónde probarla - Enjoy Zaragoza
close

Panceta y pesto: te contamos dónde puedes probar la mejor pizza de Aragón

DSC02307

Leone Pizzería Tradizionale cuenta con la mejor pizza de Aragón, según el I Campeonato de España de Pizzas, cuya base es de panceta y pesto

Es una realidad que la pizza es uno de los platos más populares no solo en Aragón, sino en todo el mundo. Y es que, aunque se trata de un plato de origen italiano, ha traspasado todo tipo de fronteras a través de numerosas formas de prepararse y de múltiples sabores. Sin duda, una de las preguntas más frecuentes es “¿Cuál es la mejor pizza de Aragón?”.

Seguro que si preguntas a diferentes aragoneses, las respuestas son múltiples debido al alto nivel de los restaurantes italianos de Zaragoza. A pesar de ello, hay una que destaca sobre el resto (y no lo decimos nosotros). Y es que se ha organizado el I Campeonato de España de Pizzas de la mano de La Mejor Pizza, la guía de referencia para buscar las mejores pizzas de España.

Esta guía ha seleccionado a la pizza Pancetta e Pesto de Leone Pizzería Tradizionale como la “Mejor Pizza de Aragón” en este campeonato. Se trata de una propuesta que combina ingredientes italianos naturales: mozzarella Fior di latte, pancetta italiana, pesto casero, tomates cherry al horno, parmesano reggiano y orégano sobre una masa artesana tradicional con fermentación mínima de 24 horas y cocinada en su horno de leña tradicional.

Desde el propio restaurante, destacan especialmente dos de los ingredientes que la hacen tan especial: su pancetta italiana curada y el pesto casero romano, hecho a base de albahaca fresca y queso pecorino romano. Además, “al tratarse de una pizza blanca la Mozzarella Fior di Latte de primera calidad es una clara protagonista que consigue dar jugosidad a la pizza y ofrece un buen equilibrio de sabores complementado por los cherry al horno y el toque de orégano”.

También te puede interesar: