Restaurante La Parthénope (Zaragoza) - Enjoy Zaragoza
close

La Parthénope: de la cuna napolitana de la pizza al centro de Zaragoza

_MG_8414

Ubicado en la calle Veronica 16, frente a las maravillosas ruinas del Teatro Romano, el restaurante La Parthénope invita a disfrutar de la Dolce Vita

Imaginaros que estamos sobrevolando Caserta, pequeña ciudad cerca de Nápoles, lejos podemos ver el famoso volcán el Vesuvio, lleno de historia. En esta bonita localidad, se encuentra la famosa pizzería del pizza chef Franco Pepe. Pepe, recientemente nombrado mejor pizzero del mundo, es todo un ejemplo para nuestros protagonistas de hoy: Angela Simonetti y Augusto Alois.

Augusto Alois 
Angela Simonetti

Crecieron a escasos metros de semejante maestro, y al día de hoy su viaje les traslada al centro de Zaragoza, donde el pasado 13 de mayo de 2020, juntos con Massimiliano Buganza, orgulloso genovese, inauguraron su propio restaurante La Parthénope, ubicado frente a las maravillosas ruinas del Teatro Romano.  La Parthénope, trayendo la más pura esencia de la “Nonna Italiana”, se caracteriza por su exclusivo horno de leña y su único obrador de pasta fresca. 

En la actualidad, tan solo un año y medio después, se ha convertido en toda un referente de la gastronomía zaragozana. Los comensales pueden disfrutar de sus platos en interior, en el salón de arriba y en la bodega; también cuentan con una terraza, donde comer junto a su propio olivo centenario, para recordar a sus clientes que el contacto con la tierra y los productos genuinos son una prioridad para ellos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Parthénope (@laparthenope)

Augusto, el pizza chef, se encarga todos los días de preparar la masa de pizza Napoletana, mientras Angela, con todo el equipo de cocina, se encarga de la elaboración diaria de la pasta fresca y otras especialidades.

Y, ¿si se os antoja beber algo típico de su tierra? Tenéis a vuestra disposición una carta de aperitivos y cócteles tradicionales y de autor.

Si lo que buscas es viajar a Italia sin salir de la capital aragonesa, ¡La Parthénope os invita a disfrutar de la Dolce Vita!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Parthénope (@laparthenope)

HORARIO:

  • Miércoles a jueves de 1h00 a 16h30 y de 20h00 a 23h00
  • Viernes a domingo de 13h00 a 00h00

CONTACTO:

DIRECCIÓN: Calle Verónica, 16

DESCUBRE AQUÍ MÁS RESTAURANTES DE ZARAGOZA

1 Comment

  1. Pizzas excelentes. Auténtica comida italiana hecha por italianos y lo mejor, ¡¡¡acompañada por vinos italianos o cerveza italiana !!!! No puedo entender esos restaurantes italianos que tienen birra de aquí . Hay que ser auténticos!!!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.