6 rincones para hacer un picnic Zaragoza 2022 - Enjoy Zaragoza
close

¿Nos vamos de picnic? 6 rincones idílicos para hacer un picnic en Zaragoza

WhatsApp Image 2022-06-17 at 2.32.26 PM

Te recomendamos estos 6 rincones de la ciudad de Zaragoza para preparar un picnic este verano 2022

Artículo: La Tilde Comunicación 

Sí, las altas temperaturas están sorprendiendo a una ciudad con ganas de celebrar y de salir. Así que, deja en el sofá la pereza y deja que cuando el sol se empieza a poner y las temperaturas dan un respiro, cualquiera de los maravillosos parques que tiñen de verde Zaragoza pueden convertirse en el escenario perfecto para celebrar un picnic. Y es que, ¿puede haber algo mejor que celebrar la ciudad, sentados en contacto con la naturaleza y en buena compañía?

Así que hazte con un kit de picnic, incluyendo guirnaldas solares y loción antimosquitos (por si acaso) y complétalo con nuestras propuestas más foodies vía take-away y delivery.

PARQUE VENECIA

El picnic es un plan diferente y divertido para el que la gran extensión verde de Parque Venecia nos parece the place to be. Se trata de un lugar desconocido para la mayoría y que cuenta con un precioso entorno donde  improvisar una merienda o una cena muy zen. Para que el plan sea redondo, os proponemos completarlo con el sistema Box de Doña Col, una solución portátil para picoteos y llevártelo hasta el infinito y más allá. Allí bajo un árbol podréis disfrutar  papas bravas, croquetas, torreznos, langostinos e incluso risotto.

RIBERA DEL EBRO

Si hay algo de lo que podemos presumir en Zaragoza, es de nuestra maravillosa Ribera del Ebro y sus vistas al río y a la Basílica del Pilar. ¿Cómo puede ser que los zaragozanos nunca nos cansemos de esta vista? Es indudable que este escenario está lleno de magia, pero si le añadimos un banquete al atardecer, la cosa mejora. Para este destino, os proponemos hacer una paradita en el Mercado Central para cargar vuestras cestas de productos autóctonos. Embutidos de la región, no solo jamón, sino longanizas y embuchados, fuet de ternasco, quesos de la tierra y patés delicatesen también trabajados por productores locales. ¡Ah! y que no falte un buen vino denominación de origen. Cerquita en Casa Perdiguer, en la zona de San Pablo puedes deleitarte con toda la oferta de caldos aragoneses, entre ellos nuestros favoritos de la colección del Vino de la Piedras.

ZONA DEL CANAL

La zona del canal es algo menos conocida que la anterior, pero no por ello menos importante. En el Puente de la Fuente de los Incrédulos, encontrarás unos merenderos ideales para los que no les gusta sentarse en el suelo. Aquí, podrás disfrutar del fin de la jornada con sonidos al canal patrocinando tu momento de relax. Para acompañar esta velada, unos tacos de Salma, la nueva taquería de Grupo Umalas, Gustosos tacos, con carne a base de pollo, cerdo y ternera y uno de pescao, todos ellos bien condimentados, además acompañados con 3 alegres salsas caseras, y una opción vegana. Y para frescos, sus sabrosos ceviches, todos ellos con una base de lima y cilantro, como ingredientes principales: pescados blancos, pulpo y langostinos siempre bien escoltados con chips de plátano, maíz tostado, mango y demás guarniciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Salma (@lasalma_taqueria)


EL PARQUE DEL AGUA

El Parque del Agua nos regala año a año grandes momentos. Aquí los niños tienen el papel de protagonistas y disfrutan como nadie de su maravilloso lago. Desde navegar en sus patos-patinete o en sus piraguas, ir a las playas y hasta jugar el golf. Después de un día repleto de actividades, no hay nada como un delivery recién salido del horno Mai Tai y ver anochecer mientras pruebas una de sus famosas hamburguesas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EZOTICO (@maitai_exotico)

EL PARQUE GRANDE

El Parque Grande, por descontado, también tiene jardines de sobra para tirarse a la bartola con un mantel de cuadros, la cestita, las copas y un buen vino blanco o cava fresquito, llevando la comida casera o, si os da pereza cocinar, siempre podéis encargarla en La Tradicional. Para llevar o que te la lleven, unas alitas deshuesadas y una degustación de burritos serán una opción ganadora para nuestro picnic.

EL PARQUE BRUIL

El Parque Bruil está repleto de sitios donde celebrar un buen picnic. Las proximidades al río Huerva, que cruza el parque y lo divide en dos, se convierte el escondite favorito de familias para disfrutar de una velada.  Conviértelo en un planazo de sábado combinado con una pizza de La Parthènope que te permitirá viajar hasta Nápoles a través del paladar con sus pizzas recién hechas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Parthénope (@laparthenope)

Como ves, los aires campestres de este banquete nos hacen soñar y alejarnos de la gran ciudad por unas horas. Todo esto, junto con una buena sesión de risas, música y comida de chuparse los dedos, puede suponer la sensación sofocante de un final de primavera ardiente

ESTOS SON LOS 10 MEJORES PARQUES DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.