close

Los 10 mejores parques de Zaragoza

Nos vamos de ruta por los mejores parques de Zaragoza

Tomar el sol, pasear en bici, ir de picnic, dar una vuelta con tu amigo perruno o hacer running son solo algunas actividades que puedes hacer aquí. Por su extensión, su infraestructura, su localización, su flora, fauna, o simplemente por su belleza… En Un buen día en Zaragoza hemos elaborado una lista de lo que para nososotros son los 10 mejores parques de Zaragoza. ¿Cual es tu preferido?

1. Parque José Antonio Labordeta

El Parque Grande, el que todos conocemos, el más extenso de la ciudad. Fue construido en una zona de pinares pero ahora podemos ver en él infinidad de monumentos, fuentes e incluso avenidas para disfrutar de la naturaleza. ¿Quién no ha subido a lo alto del rey Alfonso I el Batallador para tomar la típica foto?

2. Parque del Agua

El lugar perfecto para el esparcimiento. Alejado del mundanal ruido urbano allí podemos disfrutar de tirolinas, paseos en barca, chapuzones en la playa artificial, láser tag y hasta de un spa. Un espacio completísimo para pasar la tarde en familia.

3. Parque Aljafería

Obviando la cercanía al Palacio, y por lo tanto su valor cultural, es uno de los más bonitos parques de Zaragoza. Podemos acceder a él por el Paseo del Agua, una ruta muy agradable que circula del Parque del Agua cruzando el Ebro hasta la cara oeste de la Aljafería. Sin duda, un lugar para perderse.

4. Parque del Tío Jorge

También en la margen izquierda del Ebro, este parque se encuentra donde se ocupaban las Balsas de Ebro Viejo. Es uno de los parques más grandes de Zaragoza, tras el Parque del Agua y el Parque Grande, con una superficie de 151.538 m2. Destaca el monumento al Tío Jorge, famoso héroe de los Sitios de Zaragoza.

5. Parque Delicias

Uno de los que más nos gustan en gran parte por su actividad de ocio. Raro es la semana que no encuentres algún concierto, espectáculo, celebracionón, o evento deportivo. Ocupa los terrenos del antiguo Hospital Psiquiátrico ‘Nuestra Señora del Pilar’ y dispone de varias pistas deportivas y de juegos infantiles, fuentes y estanques.

6. Parque de Vadorrey

A nosotros nos encanta porque, en este lugar, la relación con el río empieza a cambiar. Espacios abiertos con gran parte de naturaleza silvestre nos acercan a lo que será la unión del río Gállego con su hermano mayor. Uno de los sitios para ir sin prisas.

7. Parque Pignatelli

El parque céntrico más extenso cuenta con zonas verdes, pequeñas praderas, zonas con arbolado, fuentes y largos caminos para pasear. En el centro del parque se encuentra el monumento a Ramón Pignatelli, para conmemorar el 150 aniversario de la inauguración del Canal Imperial de Aragón. Un lugar con un encanto especial.

8. Parque Castillo Palomar

Su nombre se debe al Castillo Palomar que existía en su lugar. Aunque no era en realidad un castillo sino una gran casa de lujo propiedad de la familia Palomar, éste se asentaba en la finca o torre de la misma, en el área conocida como La Bombarda. En el 1969 se derribó y unas cinco hectáreas de su entorno formaron el parque, inaugurado en 1971.

9. Parque Bruil

¿Sabías que este parque pertenecía a la finca privada de Juan Faustino Bruil Ollarburu (de ahí su nombre)? Lo que conocemos ahora como un encuentro entre peñistas antes formaba parte de la almenara de aceite de Bruil. El lugar perfecto para terminar allí un paseo por la ribera.

10. Parque de Oriente

Muy cerquita de allí, al otro lado del Ebro, se encuentra el Parque de Oriente. Su nombre tiene relación con ser la zona verde de la ciudad más al oriente en el desarrollo urbano de Zaragoza. Conocido por su gran reloj de sol, éstos jardines han acogido varias veces la Cincomarzada, aunque es uno de los más olvidados por la administración en cuanto a su manenimiento.

Por estos 10 parques de Zaragoza, circula una ruta de la que forman parte otros 4 más (Parque de Vadorrey, Parque Canódromo, Parque Tarifa Saraqusta, Parque Avempace y Parque de la Sedetania), creada y señalizada por el ayuntamiento para los curiosos de la flora y fauna maña. En bici, en patines o andando… ¿Te atreves a hacerla?

Leave a Response