Balance segunda edición Zaragoza Florece - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza Florece: 300.000 visitantes y más de 2 millones de búsquedas en internet

Daniel Marcos

Zaragoza Florece se convierte en un nuevo atractivo turístico y económico con creciente presencia mediática y en redes sociales con un éxito de participación y un 100% de ocupación en actuaciones y zonas aforadas

Zaragoza Florece, que se celebró el último fin de semana de mayo, fue un éxito absoluto de participación por segundo año consecutivo. El festival se consolida en su segunda edición como uno de los principales eventos anuales de Zaragoza. Entre el jueves y viernes, unas 300.000 personas pasaron por el Parque Grande, una cifra que casi duplica a las contabilizadas el año anterior.

Hoy, viernes 17 de junio, se ha celebrado en el Ayuntamiento un acto de reconocimiento a los patrocinadores y participantes de este evento, en el que la colaboración público privada es determinante. En dicho encuentro, tanto el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, como la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, han destacado “la suma de elementos que hacen de Zaragoza Florece una fórmula de éxito”. 

Foto: Daniel Marcos

Este año la venta directa en el Mercado de las Flores de Zaragoza Florece se ha multiplicado por tres, alcanzado los 200.000 euros, sin contar con el consumo que se ha generado tanto en las foodtrucks como en los negocios de hostelería del entorno. La presencia de público tuvo también su reflejo, por ejemplo, en el número de viajes en tranvía durante ese fin de semana, que superó en 20.000 los de cualquier otro de este año.

Los talleres y actividades organizados por el Patronato de Educación y Bibliotecas, con la recuperación del espacio destinado a libros que históricamente existía en Parque,  contaron con más de 6.000 visitas registradas.

La programación musical, que multiplicó por cuatro su agenda respecto año anterior, contó con una presencia de 10.000 espectadores en el recinto del Quiosco de la música, aunque el número fue aún mayor en las proximidades, como la zona picnic. Otros dos puntos con especial presencia de espectadores fueron la escalinata del Batallador y el Puente de los Cantautores.

Además de la presencia “real” de público visitante en el Parque -absolutamente repartido entre diferentes perfiles familiares-, la presencia mediática de Zaragoza Florece ha sido también otro de los vectores determinantes de su éxito. Así, sólo en dos semanas se registraron más de 2 millones de búsquedas en internet. Este año ha crecido un 150% el número de seguidores en Instagram, con más de 1.500 stories replicadas que tuvieron alcance en una comunidad de 1 millón de usuarios.

La proyección de Zaragoza Florece en los medios locales y nacionales ha sido también intensa, con más de 130 coberturas en formatos diversos. Otro de los datos que ejemplifican el impacto del festival es que la imagen gráfica de Zaragoza Florece fue adaptada a más de 60 tamaños y formatos distintos para ser usado por patrocinadores y colaboradores.

El reto para años sucesivos es “seguir creciendo, haciendo que se sumen más colaboradores que hagan que la ciudad entera, más allá del Parque Grande -que seguirá siendo el epicentro del Festival- participe y forme parte de Zaragoza Florece”.

AQUÍ TODA LA INFO SOBRE ZARAGOZA FLORECE

Imagen principal: Daniel Marcos

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.