Récord de asistencia de Zaragoza Florece 2024 - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza Florece cierra su cuarta edición con récord de asistencia: más de 360.000 visitantes

SÁBADO 25 FRESQUITO Y MANGO-6

Zaragoza Florece 2024 ha contado con un magnífico ambiente, destacando la ausencia de incidentes, así como el éxito de toda la programación

Zaragoza Florece se ha consolidado como una de las citas claves del calendario de Zaragoza. Así lo demuestran los datos de asistencia, que se calcula en más de 360.000 visitantes, y el impacto que la muestra ha tenido a todos los niveles, tanto económicos como culturales y mediáticos.

Destaca, sin duda, la ausencia de incidentes y el magnífico ambiente general. El buen tiempo, sin excesivo calor, ha ayudado a una presencia masiva y el Parque Grande José Antonio Labordeta ha sido un espacio de convivencia, de ocio y de relax con oferta variada para todo tipo de público.

Tanto los floristas como los foodtrucks han mostrado su satisfacción por esta asistencia. De hecho, en algunos puestos de flores prácticamente han agotado el género disponible.

Por su parte, los vasos reutilizables, una de las novedades de este año, han sido un éxito rotundo. Y es que han ayudado a disminuir notablemente la cantidad de residuos plásticos generados.

El nuevo escenario para conciertos, que este año era novedad debido a los cuidados que necesita el tradicional Quiosco de la Música, ha sido una de las grandes estrellas del año. Permite un mayor número de espectadores y más comodidad para los espectáculos multitudinarios, como sucedió con Fresquito y Mango, uno de los grandes triunfadores musicales de este Zaragoza Florece.

Otra novedad de este año, EcoKids, ha superado todas las expectativas. Animado por Las Tribus del Parque, sus talleres sobre sostenibilidad y economía circular han cubierto todas las plazas disponibles en las 6 sesiones de 90 minutos que se habían organizado. Esto supone 300 familias inscritas y más de 1.800 participantes en total.

De hecho, hubo que habilitar un espacio anexo de juego libre para poder acoger a todas las familias que no tenían plaza en los talleres. Los talleres y el resto de actividades que integran Zaragoza Florece también han contado con muchísimo público.

Además, GastroFlorece ha sido el complemento gastronómico perfecto al Festival, ya que ha servido de previo a su celebración, con récord de participación, sobre todo en los días anteriores a su celebración. ¡Una oportunidad para saborear la primavera por toda la ciudad!

Imagen principal del Ayuntamiento de Zaragoza

También te puede interesar: