Rotondas, parterres, isletas y medianas se llenan esta primavera de flores y color en 66 ubicaciones repartidas por toda la ciudad
Las flores vuelven a ser protagonistas en numerosos rincones de Zaragoza. Las flores ya no solo están a ras de suelo. Si alzas un poco la vista, descubrirás que el espíritu floral ha llegado mucho más alto en nuestra ciudad. Y es que Zaragoza Florece es una experiencia global que este año se extiende más allá del Parque Grande José Antonio Labordeta.
El color se extiende a 66 ubicaciones repartidas por toda la ciudad, incluyendo los barrios rurales. Este programa de mejora paisajística ha seguido consolidándose y las intervenciones ocupan ya 3.200 metros cuadrados de superficie en rotondas, isletas, junto a esculturas, medianas y parterres, así como en parques y otras ubicaciones.
Rudbeckias, gaillardas, impatiens y plantas como coleos, ipomeas, heucheras y carex están ya dando su color en 66 ubicaciones que van desde la Fuente de los Incrédulos a la Plaza de la Esperanza, la Plaza de los Sitios, Santa Engracia, la rotonda de Blas Infante, la Plaza de Europa, Camino de las Torres, Constitución, Ranillas, José Atarés, Roger de Tur, Glorieta del Sol, San Juan Bosco, Paseo María Agustín con Anselmo Clavé, el parque Tío Jorge o el Paseo de la Mina. Las instalaciones han sido realizadas con personal de las contratas de Parques y Jardines (FCC, Urbaser y Umbela) en sus respectivas zonas de trabajo.
Zaragoza Florece en los edificios de la ciudad
A pesar de que la gran mayoría de las actividades se concentran allí, algunos edificios de la ciudad también se suman a la fiesta de las flores y lo hacen llenando de plantas sus puertas y fachadas. Una iniciativa con la que algunos de los espacios más emblemáticos de Zaragoza se suman al festival.
Los Tranvías de Zaragoza volverán a ser la conexión de Zaragoza Florece con la ciudad, no solo como transporte público, sino también a través de las flores. Las paradas ubicadas entre Fernando el Católico y Plaza de España serán decoradas con flores y alusiones al Festival.
Además, otros edificios emblemáticos se sumarán a la decoración floral: el Teatro Principal, comercios, sedes de entidades bancarias y algunas más que se anunciarán próximamente. El objetivo es una ciudad implicada y que Zaragoza se ofrezca a todos como un lugar colorido y lleno de flores.
También te puede interesar:
- Programación de Zaragoza Florece 2024
- Eventos en Zaragoza
- El Ayuntamiento de Zaragoza renovará la imagen exterior de los mercados privados