close

El Kiosco de las Letras ofrecerá una programación especial en la Feria del Libro y acogerá la primera Reading Party al aire libre

Kiosco de las Letras

El Kiosco de las Letras continúa su programación en la Feria del Libro en el Parque Grande con novedades, pero consagrado como referente cultural

La cuarta temporada de El Kiosco de las Letras comenzó hace dos fines de semana, subiendo la persiana de la antigua biblioteca municipal situada en el Paseo de los Bearneses del Parque Grande José Antonio Labordeta. Una temporada cargada de novedades y con una programación cultural más diversa y completa que nunca que también llega a la Feria del Libro. Las novedades de este año empiezan por el principal colaborador del espacio, junto con El Corte Inglés, en la programación: la empresa zaragozana Matisse

El Kiosco de las Letras contará con programación de actividades al aire libre, charlas y encuentros relacionados con la lectura. Para ello, se dividirá esta zona en tres espacios: Kiosco de las letras, Jardín de la Lectura y Espacio Café-Libros.

Feria del Libro de Zaragoza

Después de la buena acogida que tuvo en ediciones anteriores, El Kiosco de las Letras se consolida como el segundo espacio principal de la Feria del Libro de Zaragoza y en el que durante toda la semana se producirán encuentros con autores de primer nivel como María Dueñas o Javier Sierra.

Además, se celebrarán iniciativas diversas como La Biblioteca Humana, la primera Reading Party al aire libre de España o un Torneo de Ajedrez Femenino.

Reading Party

Tras el éxito de la primera Reading Party en Zaragoza en diciembre, El Corte Inglés se une, en esta ocasión, al Patronato Municipal de Bibliotecas (Ayuntamiento de Zaragoza) para celebrar juntos la primera Reading Party al aire libre en El Kiosco de las Letras, que tiene lugar el viernes 6 de junio a las 19:00 horas

Con las Reading Party se demuestra que la lectura no tiene por qué ser un acto solitario, sino que, al contrario, puede convertirse en un evento social en el que conocer gente y en el que intercambiar opiniones sobre literatura, arte, música, cine…  

Una cita literaria que está cada vez más de moda en todo el mundo, y que es la primera vez que se realiza en un espacio al aire libre en Zaragoza, rodeados de naturaleza, en un enclave único en la ciudad como es El Kiosco de las Letras, donde los ciudadanos pueden disfrutar de actividades culturales durante todos los fines de semana. 

Todo aquel que desee asistir tiene que acercarse con su propio libro. La velada se iniciará con 25 minutos de lectura en silencio, continuará con 10 minutos donde los lectores podrán entablar conversación entre ellos para conocerse y debatir acerca de sus lecturas. Seguirá con 30 minutos más de lectura en silencio, para concluir con una puesta en común de esta experiencia literaria. 

Para asistir, será imprescindible inscribirse a través del mail: acultural_zaragoza@elcorteingles.es y recibir la correspondiente confirmación de asistencia. Los participantes en esta Reading Party deberán acudir 30 minutos antes de que de  inicio la actividad, es decir a las 18:30 horas.

El Kiosco de las Letras, que funcionó como biblioteca hasta 2006, ha sido acondicionado como espacio de ocio cultural en torno a los libros y al fomento de la lectura gracias a Educación Zaragoza y al Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza y reabre con actividades pensadas para todos los públicos.

La reapertura de la instalación municipal comienza de la mano de entidades y empresas relacionadas con el sector de la educación y la cultura, así como diversas áreas municipales que dotarán al espacio de actividad, de música, de artistas, de libros y café. Destaca el papel del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, COPELI, Las Tribus del Parque, así como las Bibliotecas Públicas Municipales, la red de Escuelas Infantiles Municipales, Universidad Popular de Zaragoza y las enseñanzas artísticas municipales

Todos los fines de semana de mayo, junio, julio y septiembre, el Kiosco abrirá en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Café, música, libros, arte, talleres y mucho más, darán vida a este espacio cultural dentro del Parque Grande de Zaragoza.

También te puede interesar: