Exposiciones florales en Zaragoza Florece 2024 - Enjoy Zaragoza
close

Exposiciones florales: Floristas nacionales e internacionales llenan de color Zaragoza Florece 2024

Exposiciones-Zaragoza-Florece-2024-1536×1026

Diferentes puntos del Parque Grande acogen diferentes exposiciones florales de los artistas nacionales e internacionales que llegan a Zaragoza Florece 2024

Zaragoza Florece se va a convertir en el punto de encuentro de los principales floristas locales, nacionales e internacionales. Prueba de ello son las importantes figuras que se dan cita esta edición. El Parque Grande José Antonio Labordeta se convierte en el epicentro de las flores del 23 al 26 de mayo de 2024. Eso sí, será en diferentes puntos, por lo que te vamos a explicar cuáles son las zonas en las que hay exposiciones florales.

Varios artesanos floristas de renombre internacional y las escuelas profesionales de floristas y paisajistas nacionales se encargan de esta metamorfosis efímera. Durante unos días estos monumentos y rincones de la ciudad son singulares espacios artísticos creados con flores y naturaleza. Unas imágenes que nuestras retinas guardarán para siempre.

Letras de Zaragoza Florece

El Parque Grande José Antonio Labordeta da la bienvenida con el logo de Zaragoza Florece en dimensiones gigantes. Una estructura de 2 metros de alto y 8 metros de largo vuelve a llenarse de flores para este evento primaveral. En total, 6.000 tallos en planta dan todavía más color a Zaragoza Florece y convierten la entrada al parque en un photocall increíble.

‘Fantasía musical’

Las avenidas y fuentes del Parque Grande José Antonio Labordeta atesoran el Jardín Botánico de Zaragoza, un pequeño oasis dentro de la ciudad. En esta edición de Zaragoza Florece, este espacio acoge de nuevo la exposición de la Asociación de Floristas de Aragón, dando espacio a la “fantasía musical”. Podremos encontrar la figura de un violinista que toca un violín de flores, varias puertas florales que dan paso a ese mundo imaginario de fantasía, siempre unidas por la música.

‘Sueños de libertad’

La Pajarera se convierte en un símbolo que, junto a la fantasía, nos evoca la falta de consciencia. Brota un jardin con césped con un pequeño cedrus que simboliza la fuerza y grandeza espiritual. En su interior, la figura de un ser humano de la que brotan flores que incluso traspasan la pajarera, como símbolo de la toma de conciencia.

Simboliza al ser humano en este momento actual, atado por la tecnología, a cómo va renunciando a la realidad, sin tomar conciencia de la falta de libertad. La jaula de la pajarera es lugar de belleza y protección en la que las flores representarán la libertad pues nacen sin más y contra todo pronóstico. Chus Silvosa realiza la exposición junto al florista Juan Carlos López García.

‘Paseo de la Floralia’

Miguel Ángel Delgado interviene la calle Isabel Zapata Marín con una exposición inspirada en la Floralia, una antigua festividad romana en honor a Flora, la diosa de las flores y la primavera. Estará formada por 10 tótems que crean un espacio de fantasía. Inspirados en las columnas griegas, los tótems de madera cubiertos con musgo, y, en su parte central, flores en tonos rosados que nos introducen todavía más en ese paseo de la Floralia.

Museo floral ‘Realidad climática’ y ‘Geometría desplazada’

Tras tres ediciones, el festival merecía un museo floral a la altura como una de las exposiciones florales de Zaragoza Florece. En el perímetro del Quiosco de la Música, Carlos Curbelo y Jordi Abelló darán rienda suelta a su imaginación, llamando a la fantasía, y expondrán sus cuadros florales durante todo el festival.

Carlos Curbelo nos muestra, desde cuatro creaciones fantasiosas, una realidad: la del cambio climático y la necesidad de cuidar nuestro entorno. Deshielo, Sequía, Amazonas y Renacimiento son las propuestas en las que se centra, todas ellas con una composición y estética diferente. Por su parte, Jordi Abelló nos dará una vision del arte efímero con cuatro composiciones representadas con una forma geométrica con volumen cada uno.

‘Sweet Days’

“Sweet days” es una pasarela en tonos rosas y plateados que nos sumerge en este evento floral de fantasía. Será una de las exposiciones florales en Zaragoza Florece 2024 en el que las hojas de palmera rosadas, unidas a varios aros que sostendrán las flores, crean un espacio único por el que pasear en pleno Puente de los Cantautores.

‘Fantasía de movimiento’

Entrar a la dimensión de los sueños tiene mucho que ver con cruzar una cortina, una cortina que adornará la Escalinata del Batallador. Cruzarla y mirar a través de ella supondrá una revelación a nuestro subconsciente, un contacto con aquello que normalmente no nos atrevemos a mirar de cerca. En tonos rosados, blancos y verdes, nos trasladamos a ese ambiente mágico y fantasioso que respirará todo el Parque Grande José Antonio Labordeta.

La fantasía del H2O

Carles J. Fontanillas transforma el agua en flores en tonos rosas, fucsias y morados, los colores de la fantasía. Un portal a lo onírico a través del agua del Parque Grande José Antonio Labordeta, concretamente en la Fuente de Neptuno.

‘Pozo mágico’

Cuenta la leyenda que existe un bosque encantado lleno de luz y colores. Un espacio donde conviven en plena armonía un sinfín de flores. Un lugar donde todos aquellos que se adentran quedan extasiados e hipnotizados por su belleza. Se trata de un paraíso que guarda en su interior un gran secreto, un pozo mágico. Un pozo capaz de hacer realidad todos los deseos de aquellos que logren vencer al hechizo del bosque y beban de sus aguas.

El pozo del Parque Grande José Antonio Labordeta estará cercado con flores: flores irregulares, flores de diferentes texturas, flores con colores fantasiosos, flores que nos invitan a adentrarnos en el pozo mágico. Todo ello a través de Álex SeguraPere Padrós.

QUÉ: Exposiciones florales en Zaragoza Florece

FECHADel 23 al 26 de mayo de 2024

HORARIO De 10:30 a 23:00 horas

ACCESOLibre

También te puede interesar: