Hablamos con Natalia Chueca sobre el regreso del Festival Zaragoza Florece - Enjoy Zaragoza
close

Hablamos con Natalia Chueca sobre el regreso del Festival Zaragoza Florece

Captura de Pantalla 2022-05-05 a las 11.59.15

La segunda edición de Zaragoza Florece trae varias novedades, desde la ampliación de la programacion a cuatro días, la llegada de las flores a otros puntos de la ciudad, y más conciertos, talleres florales y actividades infantiles

Hace tan solo unos días os hablábamos del regreso de Zaragoza Florece, que va a celebrar este mes de mayo su segunda edición. El Parque Grande José Antonio Labordeta se convirtió durante tres días en el foco principal de la ciudad, captando la atención de toda Zaragoza. Tras el éxito de la primera edición, se ha extendido durante un día más su programación, teniendo lugar del 26 al 29 de mayo.

La Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, nos ha dedicado su tiempo para hablarnos sobre el proyecto y lo que podíamos esperar de esta nueva edición.

P. ¿Cómo surge Zaragoza Florece?

Este proyecto nace en un momento en el que estábamos sufriendo una pandemia muy importante en la ciudad. Los parques fueron un punto de refugio para todos los zaragozanos que necesitábamos estar en contacto con la naturaleza y al aire libre. Ahí fue cuando nos dimos cuenta que teníamos que pensar en un festival nuevo.

P. ¿Cómo definirías el proyecto?

Zaragoza Florece es una doble metáfora, por un lado es ese momento en el que, después de meses muy duros, la ciudad florece después de la pandemia, y una metáfora de lo que se está convirtiendo, y la importancia que está adquiriendo la capital aragonesa en el mundo en estos últimos años. Hemos conseguido que el nombre de Zaragoza vuelva a oírse en España, en Europa y en todo el mundo.

P. ¿Por qué se eligieron las flores como núcleo del festival?

Elegimos las flores porque siempre traen belleza, que siempre es algo optimista, que transmite alegría y que es lo que en ese momento se necesitaba tras la pandemia.



P. ¿Por qué se elige el Parque Grande como sede principal?

Pensamos que Zaragoza necesitaba hacer más con sus parques, especialmente con el Parque Grande, que es el parque central de toda la ciudad. En definitiva, el epicentro de Zaragoza Florece (el Parque Grande) va a latir con más fuerza y va a dar cabida a todos los zaragozanos que vinieron, nuevos zaragozanos y gente de fuera.

P. ¿Cuántas personas acudieron el año pasado?

Tuvimos una grandísima acogida. Más de 175.000 personas vinieron a verlo, a disfrutarlo y superó todas las expectativas. Fueron unos días preciosos y un éxito rotundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Natalia Chueca (@nataliachuecapp)

P. ¿Por qué se decide repetir?

La ciudad de Zaragoza nos pidió más porque les supo a poco esos tres días y, como escuchamos lo que nos dicen nuestros vecinos nos hemos puesto a trabajar para que este año Zaragoza Florece no solamente vuelva a repetirse, sino que además sea más grande.

P. Entonces, ¿Zaragoza Florece no se va a limitar únicamente al Parque Grande?

Zaragoza Florece ha desbordado el Parque Grande y va a salir a otros puntos de nuestra ciudad que veréis y descubriréis como El Tubo, la Plaza España o la Plaza de Las Aguadoras en Las Fuentes, además de muchas otras sorpresas que tenemos preparadas.

P. ¿Qué más novedades se esperan este año?

Vamos a tener más exposiciones florales con artistas de reconocimiento internacional, no solamente 4, sino que aumentarán a 6 dentro del propio parque. Además, vamos a tener más conciertos y actividades culturales. Además, también crecen las food truck y la zona de picnic.

P. ¿Qué se espera este año de las flores, el principal atractivo del festival?

Vamos a duplicar el mercado de las flores, que fue un éxito y supuso un gran respaldo al sector de las floristerías de nuestra ciudad. Vamos a tener hasta 65.000 flores.

P. ¿Qué nos puedes decir sobre las actividades que tendrán lugar?

Ofreceremos hasta 25 conciertos diferentes en el Quiosco de la Música durante esos 4 días. También nace un nuevo espacio cultural en otra zona del parque donde vamos a tener un quiosco con demostraciones y talleres florales, talleres de lectura y talleres infantiles.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.