12 food trucks con perritos calientes, bagels, bocadillos, burgers, pizzas, cócteles y mucho más están disponibles en el Paseo San Sebastián del Parque Grande
Artículo de LA TILDE by Yolanda Gil
Zaragoza está de celebración. Del 25 al 28 de mayo se alaba en la capital aragonesa la primavera, el poder floral de la naturaleza, la sostenibilidad y el valor del entorno natural en las ciudades y en nuestras vidas.
Y esta celebración tiene nombre propio: se llama Zaragoza Florece y es el evento que convierte a Zaragoza en la ciudad de las flores por tercer año consecutivo. Aunque su epicentro es el Parque Grande José Antonio Labordeta, toda la ciudad se llena de actividades lúdicas, amables y sostenibles para todos los miembros de la familia en busca de potenciar una atractiva marca Zaragoza.
Pero, ¿qué es una celebración sin comida? Como en Zaragoza Florece saben de sobra que un buen evento es mucho mejor acompañado de manjares gastronómicos, no han dudado en darle un sabor especial a la ciudad durante los cuatro días que dura el festival.
Para ello, no solo cuentan con su acción satélite 49 Flores, la ruta gastroturística que cuenta con casi 40 propuestas por toda la ciudad con flores como decoración o parte comestible de sus platos, organizada por 49 Millions y con la colaboración de Innoflowers con sus flores comestibles.
Sino que también diferentes food trucks inundarán de sabor Zaragoza Florece. Para disfrutar de todas ellas solo tienes que acercarte al Paseo San Sebastián de 10:30 a 23:00 horas, donde te esperan los mejores platos para saciar tu hambre mientras paseas por el parque o disfrutas de las vistas en la zona picnic, instalada justo al lado de la zona gastronómica, en el Quiosco de la Música.
Para que vayas haciendo hambre, te contamos los puestos que te esperan en el Parque Grande y todo lo que podrás probar en ellos.
De la burger a la comida asiática… ¡y mucho más!
Llega la pregunta de la discordia: y tú, ¿eres de pizza o hamburguesa? Si eres de los que prefieren el primer manjar italiano, te esperan en la food truck de Fast and Food Pizza. Si, por el contrario, prefieres degustar una hamburguesa entre las flores del Parque Grande, tienes tres opciones. La primera, ir al puesto de Sr Burger, donde encontrarás la codiciada carne de vaca Angus o incluso alguna que otra burger vegana.
La segunda opción es pasarte por Nana Food, donde preparan con mucho amor burgers al estilo smash con ingredientes como trufa, aguacate, pavo o pan brioche. Y por si era difícil decidirse, en Q Street te esperan las hamburguesas con pan burger brasa, carne de pollo, cerdo o ternera.
El universo de los bagels sobre ruedas llega con Rural Van, una food truck en la que meten en estos curiosos bocadillos todo lo que puedas imaginar. Aunque para imaginación la de Hot Dog Boss, porque tienen tantos tipos de perritos calientes que decidirse por uno no es tan fácil como comérselos.
Y si resulta que cada amigo del grupo quiere algo diferente, en La Salaina lo tienen todo: bocadillos, arroz, tallarines, carne… Aunque claro, si en el grupo hay algún celiaco y os queréis solidarizar con él mientras disfrutáis de la buena comida, solo tenéis que pasaros por Sabor a Pirineo, donde os esperan los mejores huevos rotos de gallinas felices con jamón, verduritas, chistorra, foie… ¡y todo sin gluten!
El sabor de siempre, por su parte, está en Mr Ham & Mr Cheese, donde reina el ibérico con un toque especial en el solomillo, lomo, secreto y un largo etcétera. Si por el contrario eres amante de la comida internacional, concretamente de la asiática, tu food truck es Yon Wang Chef, donde te cocinan gyozas, pan bao, yakisoba, mochis y muchos otros platos deliciosos para viajar a otra cultura sin moverte del corazón verde de Zaragoza.
Y, cómo no, llega el momento del postre. En Fabulous Luigi’s preparan crepes, gofres, helados, cafés e incluso algodón de azúcar. En el famoso Umalas food, por su parte, tienen su hueco los postres, pero también los cócteles especiales. Y para acabar, ve en busca del Wine Bar a cargo de 49 Millions y Grandes Vinos o de la terraza de Ámbar para acabar el día como mereces en Zaragoza Florece.