National Geographic ha elaborado un listado con los pueblos que te transportarán a la Edad Media, por lo que nos sumergimos en la historia aragonesa
Hacemos un viaje al pasado de Aragón para visitar aquellos pueblos que nos transportarán a la Edad Media. National Geographic ha elaborado un listado con las múltiples opciones con las que cuenta España y Aragón no podía faltar en este listado. Castillos, iglesias, murallas y antiguas calles nos trasladan varios siglos en el tiempo.
En concreto, seis pueblos aragoneses te transportarán a la Edad Media. Además, la cosa no podía estar más repartida, ya que contamos con dos opciones por cada provincia.
PUEBLOS DE ZARAGOZA
- Sos del Rey Católico Perteneciente a las Cinco Villas, su encanto y patrimonio monumental se benefició del aislamiento en el que vivió durante algún tiempo. En este municipio podemos encontrarnos con edificios de hace siglos muy bien conservados. Además, sus calles aguardan monumentos de interés que merece la pena visitar.
- Daroca En Daroca, no ha sido un problema la expansión urbanística debido a sus construcciones pasadas. De hecho, pasado y presente han sabido adaptarse en la actualidad. Solo tenemos que llegar a la entrada del pueblo para que nos reciba una de las puertas monumentales más impresionantes de España. A partir de ahí, iniciaremos un viaje en el tiempo.
PUEBLOS DE HUESCA
- Alquézar Qué os vamos a contar que no hayamos hecho anteriormente. Alquézar es uno de los grandes tesoros de Aragón ubicado entre los barrancos del río Vero y las grietas de la sierra de Guara. Lo que comenzó siendo un alcázar ha terminado siendo un lugar impresionante que nos invita a volver a la Edad Media.
- Aínsa No podía faltar Aínsa, ya que para muchos es el pueblo más bonito de España. Para entender la larga historia de la población simplemente hay que pararse en sus atractivos: viejas calles, castillo del siglo XI, muralla, plaza Mayor… ¡Y estos son solo algunos de sus encantos! No os defraudará.
PUEBLOS DE TERUEL
- Valderrobres Para entender su entrada en esta lista simplemente hay que recordar que al Matarraña lo llaman la Toscana aragonesa. Y esta es su capital. Un pueblo histórico donde su casco histórico predomina junto a sus múltiples encantos: su antiguo Castillo gótico, la iglesia de Santa María la Mayor, sus murallas…
- Albarracín Situado en un peñasco a más de 1.100 metros de altitud, Albarracín es uno de los pueblos que desafían al abismo. Se trata de otro de los pueblos del que os hemos enumerado incontables veces sus encantos. Lo mejor es perderse entre sus calles y descubrir todos esos vestigios que nos trasladan a la Edad Media.
Pueblos aragoneses con los nombres más curiosos
Imágenes de Turismo de Aragón