Pueblos con los nombres más curiosos de España - Enjoy Zaragoza
close

Estos 5 pueblos aragoneses se cuelan entre los 50 pueblos con los nombres más curiosos de España

WhatsApp Image 2023-04-04 at 09.38.37

El diario 20minutos ha elaborado un listado con los 50 pueblos con los nombres más curiosos de España y el 10% son aragoneses

Quinto Pino, Correpoco, Adiós, Cenicientos, Buenas Noches… Probablemente, si ves estos nombres sin leer el titular, no entenderías la relación que pueden tener. Pues bien, se trata de nombres de pueblos españoles. El diario 20minutos ha elaborado un listado con los 50 pueblos con los nombres más curiosos de España.

Aunque tengamos normalizado el nombre de nuestro particular pueblo, para la gente de fuera puede sorprender bastante, como nos ocurre con los que hemos mencionado al principio. ¿Cómo te quedas si te decimos que en Aragón contamos con el 10% de los nombres de pueblo más curiosos de España? A nosotros nos ha sorprendido el dato.

De hecho, cabe la posibilidad de que algún aragonés se sorprenda al ver según qué nombre. Además, los tenemos muy bien repartidos: uno pertenece a Zaragoza, otro a Huesca y tres a Teruel. ¿Quieres conocerlos?

  • CODOS (Zaragoza)
  • GUASA (Huesca)
  • TORRIJAS (Teruel)
  • ESCUCHA (Teruel)
  • PANCRUDO (Teruel)

¿Qué te han parecido los nombres de estos pueblos aragoneses? ¿Los conocías? Déjanos en comentarios si conoces otros pueblos de Aragón con nombres curiosos.

También te puede interesar: