El restaurante Quema amplía la propuesta gastronómica de «Los jueves en la azotea» a todos los jueves y viernes de agosto
Tras el éxito de la terraza cubierta en lo alto del IAACC Pablo Serrano para celebrar el día de San Valentín o «Los jueves en la azotea», el Restaurante Quema lanza una nueva propuesta para este verano. Debido a la alta demanda gastronómica, se va a ampliar la propuesta de los jueves durante todo el verano.
De esta manera, se podrá disfrutar de una cena en su terraza cubierta durante los jueves y viernes del mes de agosto. Recuerda reservar tu plaza, ya que las plazas son limitadas, por lo que tendrás que darte prisa para no quedarte sin sitio.
El Espazio Quema es un salón climatizado que se ubica en la azotea del edificio, contando con una de las mejores vistas de Zaragoza. Una experiencia gastronómica única donde la chef Diana Roitegui y su equipo sorprenderán a los comensales con un espectacular menú. Su precio es de 45 euros y está elaborado con productos frescos y mediterráneos, con toques innovadores y de autor.
MENÚ DEGUSTACIÓN
APERITIVOS
Crujiente de coco y curry
Regañá, mousse de pastel de puerros y huevas de trucha imperial
Macaron de avellana y morcilla
PLATOS PRINCIPALES
Gazpacho de maíz, ceviche de langostinos y boniato
Guiso de calamar en su tinta, espuma de cebolla caramelizada y arroz inflado
Milhojas de anchoa del Cantábrico, crema de queso tronchón y pimiento rojo
Pescado del día, salsa exótica de crustáceos, pesto de guisantes y pistachos, chips de kale
Taco de Rabo de vaca guisado con un toque de sake y mirin, crema de coliflor y crujiente de patata
POSTRE
Mo-ji-to, bizcocho y crema de lima, gel de ron y helado de hierbabuena
En este restaurante se propone una cocina de temporada y natural con platos elaborados a diario con los mejores productos a la vista del comensal. Además, podríamos hablar de que se trata de una «prolongación gastronómica del arte contemporáneo» que hay dentro del museo.
Durante el año, ofrecen todos los días un menú degustación, pero de martes a viernes al mediodía y la noche de los jueves disponen de platos para compartir, entrantes, segundos y postres. Además, la relación de los clientes y la cocina es bidireccional, ya que los comensales pueden ver, a través de una mampara, la elaboración de los platos en directo.