close

La maravilla geológica aragonesa que El País recomienda para quedarse de piedra

maravillas geológicas para quedarse de piedra

El diario El País ha seleccionado 17 maravillas geológicas para quedarse de piedra de nuestro país, una por comunidad autónoma

Cañones, acantilados, peñas… España cuenta con numerosos paisajes que se formaron hace miles de años y que han llegado hasta nuestros días. Lugares a los que merece la pena realizar una escapada, ya que cuentan con maravillas geológicas para quedarse de piedra.

En Enjoy Zaragoza ya os hemos hablado anteriormente de los viejos glaciares pirenaicos o de las Grutas de Cristal de los Molinos, entre muchos otros. Lugares únicos en nuestra comunidad que seguro que has visitado y, si no lo has hecho, deberías empezar a gestionar una escapada.

El diario El País ha querido recopilar algunos de estos fascinantes paisajes que tenemos repartidos por toda la península. En concreto, se trata de 17 maravillas geológicas para quedarse de piedra, una por comunidad autónoma.

Es cierto que antes os hemos hablado de algunas de las que tiene Aragón, pero seguro que te has dado cuenta de que nos hemos dejado la que es probablemente la más conocida. Se trata de la opción que han elegido desde este medio nacional: los mallos de Riglos, en la provincia de Huesca. Se trata de un auténtico imán para escaladores de España y de Europa, un lugar que se ha convertido en un referente aragonés.

A tan solo 45 kilómetros desde Huesca, tienes múltiples lugares para apreciarlos e incluso rutas sin dificultad para rodearlos. Estos monumentos naturales, que llegan hasta los 275 metros de altura, son perfectos para cualquier momento del día, especialmente durante el atardecer.

Esta joya rocosa aragonesa se cuela entre los lugares impresionantes para fotografiar

Imagen principal de Turismo de Aragón

Leave a Response