close

Toscana aragonesa: La ruta que hará que te enamores del Matarraña

Slow Driving, cuando tu destino es la propia carretera

Aragón es pionera en España en Slow Driving, un exitoso producto turístico que se puso en marcha en 2018 con dieciséis rutas por la carretera. ¿En qué consiste? No habría mejor definición que una Ruta 66 a la aragonesa, es decir, descubrir al volante rincones desconocidos y poco habituales de nuestra región.

Aragón es el sitio perfecto para ello, con carreteras secundarias que recorren lugares tan distintos y espectaculares. En muchas ocasiones, no sabrás si sigues en la misma Comunidad Autónoma. Para descubriros estos lugares, os hablaremos de las 16 rutas de Slow Drivingcada cual más sorprendente.

«Disfruta del viaje, sin prisas, sin velocidad. Solo tú, un maravilloso entorno y la carretera»

el-salt-portellada-matarraña-matarranya-teruel-aragon-españa-1
Hoy será el turno de la Ruta Toscana aragonesa: Matarraña. Un recorrido que nos adentra por la comarca del Matarraña y la comarca del Bajo Aragón. El Matarraña es un fascinante territorio referente del relax, la desconexión y el slow en España. Pueblos medievales y con encanto, un impresionante patrimonio cultural y su espectacular naturaleza hace que sea una de las rutas más completas.
  • DISTANCIA: 179,5 km
  • TIEMPO ESTIMADO (SIN PARADAS): 4h 21 min
  • ETAPAS RECOMENDADAS:
    1. Calaceite – Valderrobles
    2. Valderrobres – Parrizal de BeceiteBeceite
    3. Beceite – La Cerollera
    4. La Cerollera – Aguaviva

LA FRESNEDA

RUTA TOSCANA ARAGONESA: MATARRAÑA

La Ruta Toscana Aragonesa: Matarraña comienza en el encanto y la belleza de Calaceite. Si sales por la N-420 y giras a la izquierda por la TE-V-3001 llegas hasta Torre del Compte, misma carretera por la que nos dirigimos a La Fresneda, desviándonos antes por la TE-V-3006. Continuando por esta carretera llegaremos a La Portellada y, en 10 km llegaremos a Valderrobres, final de nuestra primera etapa.

Salimos por Avenida Cortes de Aragón A-231 y giramos más adelante a la izquierda por A-1413 hasta llegar a Cretas. Cogemos la misma carretera hacia la A-2412 y, tras 9,3 km, sigue por la A-2412 hasta Beceite. Por último, nos dirigimos por la calle Ronda para disfrutar de la Ruta del Parrizal de Beceite.

La tercera etapa arranca con dirección a Fuentespalda. La carretera A-1414 nos lleva hasta Peñarroya de Tastavins y, tras girar por TE-V-3005, a Ráfales. Nuestro final de etapa será salir de la localidad hasta la misma carretera en la que nos ubicábamos para llegar a La Cerollera.

La última etapa nos lleva a tomar la A-1409 hacia A-2409 hasta Belmonte de San José. Recorrido inverso que realizamos para llegar a La Ginebrosa tras 11,5 km. Por la A-1409 también llegaremos, tras 4 km, a La Cañada de Verich y, tras 14,6 km, a Aguaviva.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE RUTAS SLOW DRIVING POR ARAGÓN

Información e imágenes de Turismo de Aragón

Leave a Response