close

El genio zaragozano Francisco de Goya protagonista principal del bicentenario del Prado

BE9016AE-D44D-4148-99F3-EB8FEFC6ED56

Tal y como publica el diario EL PAÍS,la más ambiciosa exposición de los dibujos del genio ilustrado zaragozano cierra el programa de la conmemoración de los 200 años del Museo del Prado.

Tal día como hoy, 19 de noviembre, hace 200 años, abrió sus puertas en Madrid el Museo Real, germen del actual Museo Del Prado.

El artista zaragozano Francisco de Goya (Fuendetodos, 1746-Burdeos, 1828) era entonces el artista contemporáneo español más importante y el Museo quiere homenajearlo culminando la celebración de su bicentenario con un gran exposición, que se inaugura el día en el que el Museo Nacional del Prado celebra sus 200 años.

Exposición que es el resultado de los trabajos realizados para elaborar un nuevo Catálogo razonado de los dibujos de Goya, fruto del convenio de colaboración que en el año 2014 firmaron la Fundación Botín y el Museo del Prado.

La exposición reúne por primera vez, en una ocasión única e irrepetible, más de trescientos de los dibujos de Goya, procedentes de las propias colecciones del Prado y de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, ofreciendo un recorrido cronológico por su obra, con presencia de dibujos de toda su producción, desde el Cuaderno italiano a los álbumes de Burdeos. Además, aporta una visión moderna de las ideas que el artista abordó de forma recurrente durante su vida, y pone de manifiesto la pervivencia y actualidad de su pensamiento.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Banner-modelo-728-x-90

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.