Geoparque Mundial de la UNESCO de Aragón - Enjoy Zaragoza
close

Geoparque Mundial de la UNESCO: estos son los que puedes visitar en Aragón

Órganos-de-Montoro

Descubre la historia de la Tierra de Aragón a través de estos dos territorios únicos

Los Geoparques son aquellos territorios que albergan un patrimonio geológico de relevancia internacional usado como base de su desarrollo socioeconómico sostenible. Son reconocidos como Geoparques Mundiales de la UNESCO en el Programa Internacional de Ciencias de la Tierra y de los Geoparques.

Estos geoparques se distinguen por su extraordinaria capacidad de cooperación en red. Ello les lleva a compartir experiencias, a mejorar sus iniciativas y a conseguir productos y resultados fruto de la colaboración.



SOBRARBE-PIRINEOS

En el corazón de las montañas pirenaicas, abarcando las más altas cimas se encuentra el Geoparque de Sobrarbe-Pirineos, donde están registrados los últimos 550 millones de años de la historia de la Tierra.

Un territorio diverso enclavado en un paisaje espectacular donde el patrimonio natural y el cultural llevan milenios conviviendo. Rocas formadas en dos mares diferentes, las raíces de la enorme y ya desaparecida cordillera Varisca y, por supuesto, un detallado diario de cómo se formó el Pirineo.

Todos los sellos de la UNESCO se dan cita en él pues además de Geoparque, Sobrarbe cuenta con tres Patrimonios Mundiales, dos Inmateriales y una Reserva de la Biosfera.

El Sobrarbe en siete pueblos indispensables que debes visitar en tu próxima escapada

sobrarbe-descubre_geoparque_compressed

MAESTRAZGO

En el Geoparque del Maestrazgo abundan los pueblos y conjuntos monumentales; se suceden 67 Lugares de Interés Geológico y dos entornos geológicos de Relevancia Internacional. Conviven las realidades de la sierra y el somontano, y hay una rica variedad de paisajes, de festejos tradicionales, de historia y de contrastes.

Nueve pueblos indispensables que debes visitar en la comarca turolense del Maestrazgo

GEOPARQUE-DEL-MAESTRAZGO-FOLLETO-Low

 

¿Has visitado alguno de estos geoparques? ¡Cuéntanos cuál te gustó más!

DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES ESCAPADAS EN ARAGÓN  



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.