Grutas de Cristal de Molinos, un monumento natural que querrás visitar este verano - Enjoy Zaragoza
close

Grutas de Cristal de Molinos, un monumento natural que querrás visitar este verano

grutas de cristal molinos

Situadas en la localidad turolense de Molinos, las Grutas de Cristal de Molinos te llevarán a un apasionante viaje al interior de la tierra.

El Monumento Natural de las Grutas de Cristal es un indiscutible merecedor de su nombre con sus formaciones de estalactitas, estalagmitas, columnas, cortinas y cascadas, de los más variados colores y cristalizaciones, un auténtico museo natural.

La cueva es una compleja red de pequeñas salas unidas mediante cortas galerías repletas de espectaculares formas de estalagmitas y estalactitas con formaciones que asemejan cortinas, columnas y cascadas.

Pero además de piedras, esta maravillosa y sobrecogedora cavidad alberga una gran cantidad de fauna fósil y viva.

Las cuevas fueron descubiertas en 1961 y en su interior se descubrió el enterramiento del homínido más antiguo de Aragón, el Hombre de Molinos que cuenta con 25.000 años de antigüedad. En el museo de la localidad puedes contemplar sus restos.

Las cuevas pueden visitarse durante todo el año y anualmente son escenario del Festival ‘Música y Palabra’, un ciclo de conciertos de música clásica y recitales de poesía en un marco imaginable.

FUENTE E IMÁGENES: TURISMO DE ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.