close

GastroTapas 2024 cierra con éxito su sexta edición: estas son las propuestas ganadoras

GastroTapas 2024 se consolida como uno de los referentes gastronómicos de Zaragoza tras ofrecer una ruta para conocer nuestra tierra de bocado en bocado

La sexta edición de Gastrotapas ha concluido con muy buen sabor de boca, consolidándose como un evento imprescindible en el calendario gastronómico de Zaragoza.

Como novedad, esta edición ha incorporado la app NTU Zaragoza, que ha permitido a los usuarios votar por su Gastrotapa y Menú favoritos, consultar el mapa de establecimientos participantes, descubrir las propuestas gastronómicas y diseñar rutas personalizadas. El premio a la mejor Gastrotapa ha recaído en el Hotel Don Jaime, mientras que La Scala se ha alzado con el galardón al mejor Menú de Gastrotapas.

Horeca Restaurantes Zaragoza organiza esta nueva edición con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza-Zaragoza Turismo, Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, “Aragón, Alimentos Nobles”, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Grupo Codorníu, Repsol, CaixaBank, Cafés El Criollo, AJ Cash, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto y Aragón Territorio AOVE.

“La organización se muestra satisfecha con los resultados de esta edición y ya trabaja en la próxima edición de Gastrotapas. Un evento que se consolida como una cita ineludible para los amantes de la buena mesa y la cultura”.

Durante los 11 días de duración del evento, 36 restaurantes participantes deleitaron a los asistentes con sus tapas creativas y llenas de sabor. Gracias al esfuerzo conjunto, Gastrotapas2024 ha sido todo un éxito, tanto en la calidad de las ofertas gastronómicas como en la respuesta del público.

La repercusión en medios ha sido notable, con 32 impactos en prensa escrita, 3 entrevistas en radio y 2 intervenciones en televisión, incluyendo una destacada aparición en TVE, canal 24 horas. El valor publicitario del earned media se estima en cerca de 30.000 euros, mientras que su valor editorial alcanza un mínimo de 120.000 euros, reflejando la importancia y el alcance del evento.

Además, han trabajado con más de 30 creadores de contenido tanto en la presentación como durante el recorrido por los establecimientos, logrando llegar a una comunidad global de cerca de un millón de cuentas. Esta colaboración ha permitido amplificar el alcance del evento y conectar con una audiencia más amplia y diversa.

Establecimientos participantes y tapa

  • Albarracín: Garnacha
  • Albergue de Morata: Adoquín
  • Amontillado Winebar & Tienda: La cerámica de Muel
  • Asador Broto: Baturro
  • Bar Esixto: Museo del Origami
  • Bistrónomo Tapas: El Pilar
  • Blasón del Tubo: El Ebro
  • Boulevardier: Paco Martínez Soria
  • Brasería Fire: La Jota
  • Casa Agustín Valdoria: Cachirulo
  • Café de la Reina: Amaral
  • Casa Arriazu Tasca: Naiara y Juanjo Bona-OT
  • Casa Teresa: Goya
  • Don Pascual: Kase.O
  • El Caballo Blanco: La Romareda
  • Dreams Food: Los Gigantes
  • El Candelas: La Aljafería
  • El Caserío de Biel: Cesar Augusto
  • Espacio Emboca: Miguel Servet
  • El Taburete: Mar de Aragón
  • El Truco: Parque Grande
  • Espumosos 5 Marzo: El Mudéjar
  • El Windsor: El cierzo
  • Flash Gastro Bar Alagón: Las Brujas de Trasmoz
  • Hotel Las Ventas: Los Monegros
  • Foro: El Gol de Nayim
  • Hotel Don Jaime 54: Monasterio de Piedra
  • Hotel Restaurante El Patio: Ambar
  • La Cava: El Morico
  • La Gerencia del Tubo: Agustina de Aragón
  • La Scala: El Plata
  • Liki2: Molinos de Viento
  • Marengo – Casual Food & Drinks: Héroes del Silencio
  • Octava Milla (Hotel Europa): La Borraja
  • Oisi Don Gourmet: El Moncayo
  • Camping de Zaragoza: José Antonio Labordeta

También te puede interesar: