Borraja para comer, borraja para cenar… En Aragón nos sale la borraja por las orejas pero, ¿y en el resto de España?
La borraja es una hortaliza muy habitual en Navarra y Aragón, pero fuera de estas comunidades es muy probable que ni tan siquiera hayan oido hablar de ella. Y no digamos ya fuera de nuestro país. En Francia o Italia, la borraja se considera una verdura de lujo que solo se encuentra en restaurantes de prestigio, como si de un producto exótico se tratara.
La borraja es una verdura muy apreciada en el valle del Ebro, que cuenta con la marca de calidad diferenciada C’alial. Se produce bajo un estricto control de los sistemas de cultivo, riego, tratamientos, recolectándose en el momento óptimo, seleccionándose para su etiquetado con el distintivo C’alial las plantas limpias, sin ningún daño en el peciolo. Es posible encontrarla tanto en pequeños comercios locales como en supermercados, envasada en mata o ya pelada y lista para su preparación.
Ver esta publicación en Instagram
Para los amantes de la borraja, a continuación os dejamos una receta del restaurante La Rebotica de Cariñena, que está para chuparse los dedos: crespillos de borraja C’alial con helado de melocotón de Calanda DOP y crema de queso artesano Clara Cros.
INGREDIENTES
- 16-20 hojas pequeñas de borraja C’alial.
- 1 huevo C’alial.
- 1 cerveza.
- 3 cucharadas de azúcar.
- Colorante alimentario.
- 225 gr harina.
- 250 ml leche
- 125 ml de Nata líquida.
- ¼ de sobre de Cuajada en polvo.
- 125 gr de queso crema elaborado con queso de una empresa artesana de Aragón.
- Edulcorante (sacarina, xilitol…) al gusto.
- 2 unidades de Melocotón de Calanda DOP en almíbar
PINCHA AQUÍ PARA DESCUBRIR MÁS RECETAS ELABORADAS CON ALIMENTOS NOBLES DE ARAGÓN