close

Restaurante Marengo – Internacional Deli, el restaurante de la semana

01. Carlos Vallejo y Kike Júlvez
EDREAMS

Reportaje de Ángel Pascual Gonzalo.

El restaurante Marengo Internacional Deli se encuentra en la C/ Francisco de Vitoria 5-7, y abrió sus puertas a mitad de julio de 2013. Los propietarios son Carlos Vallejo y Kike Júlvez.

Tenían intención de abrir un restaurante, y como había muchos locales libres por la zona centro en aquella época, decidieron abrir Marengo y también La Bocca en ese mismo verano. Tenían claro que no querían quedarse en un establecimiento, que querían abrir más. Pero su modelo de negocio no era que tuvieran la misma marca, sino con personalidad propia y con una oferta gastronómica diferente. El formato es el mismo en cuanto a estar bien decorados, acogedores, con una oferta basada en tapas y raciones a precios ajustados, pero cada uno con su propia personalidad diferente. Marengo con una cocina más internacional, mediterránea pero con pinceladas internacionales, y La Bocca una cocina más pura mediterránea, con gran influencia italiana, y el tercer establecimiento que se llama Nativo, será cocina más tradicional, con cocina casera y con gran importancia de la brasa. Nativo abre sus puertas al público los primeros días de julio, y habrá una inauguración del local. Está situado en la C/ Juan Carlos I, nº 41.

Lo del nombre de Marengo surgió de muchas alternativas posibles. Tienen una agencia de comunicación llamada Miljaus Media, y entre los diversos nombres que barajaron eligieron ese porque les gustó, y también por las connotaciones que tenía, ya que Marengo era el nombre del caballo de Napoleón, y la decoración del lugar tiene cierto aire afrancesado.

Sobre la oferta gastronómica nos comentan que está pensado para que la gente pueda comer de carta a un precio razonable, pero que hay múltiples opciones:

02. Risotto de setas
03. Fondue de queso
  • Menú del día a un precio de 12’95 euros con cocina que elaboran al momento con 5 primeros, 5 segundos y 5 postres. Lo cambian todas las semanas. MENÚ DEL DÍA.
  • Los fines de semana tienen la propuesta gastronómica de tapas y raciones, que son platos de la carta, que trata de facilitar a la gente la elección por 21´95 euros.
    MENÚ DE TAPAS Y RACIONES.
  • Hay otros menús dirigidos a grupos grandes, como celebraciones de comuniones, bautizos… MENÚS CELEBRACIÓN.
  • La opción de contratar para celebraciones tipo cocktail con una
    selección de tapas y raciones. MENÚ COCKTAIL.

Los viernes, sábados y domingos por la mañana se potencia más la barra ya que la gente sale mucho más, y desde hace unas semanas, a todo el que toma una consumición en la barra, se le regala una tapa de cortesía.

En cuanto a las especialidades, aunque no han tenido la intención de hacer un plato estrella que les identifique, tiene mucho éxito el canelón Marengo, relleno de longaniza, cebolla asada y salsa de boletus.

04. Canelón Marengo

También pide mucho la gente la croqueta casera cremosa de jamón, y en raciones las alcachofas en tempura, la tempura de hortalizas y langostinos, el risotto de boletus…

05. Alcachofas en tempura

Sobre los espacios en Marengo, tenemos la zona de restaurante con un amplio salón:

06. Restaurante

Y otros espacios como la zona de barra con un buen surtido de tapas.

07. Barra

También un espacio con una pequeña biblioteca que invita a leer.

08. Biblioteca

Un rincón con sofás y una chimenea.

09. Sofás

Una zona para tomar algo, estar con el ordenador…

10. Zona ordenador

Aunque realmente no es que haya zonas delimitadas, porque en cualquier sitio de Marengo se puede consumir lo que se ofrece. No hay una zona para cada cosa, pero sí ambientes diferentes para que cada uno esté donde más a gusto se encuentre.

11. Pareja

También hay una zona llamada Food Market, que está orientada hacia los vinos, y es una opción para que la gente del barrio tenga un establecimiento donde comprar vino a precio de tienda en el amplio horario en el que está abierto Marengo.

12. Food market

Y una de las novedades es que muy pronto existirá la opción de reparto a domicilio a cargo de Deliveroo. Están mirando a ver qué platos son los más idóneos para que llegue a casa en las mejores condiciones, y por eso han adaptado la carta del establecimiento para llevar.

Otras de las cosas que destacan en Marengo son las actividades que se hacen. Nos comentan que el marketing está basado en las redes sociales y el hacer estas actividades para dotarlas de contenidos. Hacen muchas y quieren que sean diferentes, únicas. Empezaron con el street-market, un mercadillo cuando todavía no existían, también que hicieron una actividad muy interesante llamada gin-moda con una pasarela de modelos, y cada modelo estaba maridado con un gintonic, y muchas más actividades. La última ha sido sobre las Jornadas del Atún de Almadraba. Han traído un atún entero de 212 kilos, y unos gaditanos hicieron una demostración del ronqueo. No os perdáis el vídeo promocional de estas Jornadas del Atún de Almadraba que os mostramos a continuación. Las jornadas duraban hasta el 25 de junio, pero dado el gran éxito que han tenido se han ampliado hasta el 2 de julio e incluyen además de tapas y raciones de diferentes partes del atún, una cena maridada de este sabroso producto con Bodegas Enate el 29 de junio a las 21:30 horas. Y seguirán haciendo jornadas gastronómicas con un punto diferente.

Sobre las redes sociales nos dicen que “no es la panacea, pero que a la hostelería le van muy buen porque es ocio, y es un canal muy económico y democrático para llegar. Ayudan mucho a comunicar lo que estás haciendo, pero hay que hacerlo bien, hay que profesionalizarlo. Nosotros tenemos una persona profesional que las lleva. Y el boca a boca es muy importante. Pero sobre todo lo más importante es hacerlo bien en el restaurante. Tenemos claro que en los negocios de hostelería el 99% está en manos de los empleados. Hay que tratar de rodearte de personal cualificado, buena gente, darles formación, cuidarlos, respetar sus condiciones laborales, vacaciones, días de fiesta… que estén contentos en la empresa”.

Horario: de lunes a sábado de 8:00 a 2:00, y los domingos de 9:00 a 16:30h. Cierra los domingos por la tarde.

Teléfono de reservas: 976 220 570

Web: http://www.restaurantemarengo.com/

Página de Facebook: Restaurante Marengo

Instagram: @restaurante_marengo

Email de contacto: info@restaurantemarengo.com

13. Mesa marengo

14. Nuestras tapas

15. Tapas recomendadas

16. Oreo

17. Salón

18. Marengo

Reportaje de Ángel Pascual Gonzalo.

HOTEL EN ZARAGOZA

¡HOLA!

¡Hola! ¿Tienes alguna sugerencia que te apetezca compartir? ¿Alguna propuesta de contenido? ¿Quieres conocernos mejor? ¿Alguna foto chula de Zaragoza que quieras que compartamos?….

Escríbenos a contacto@enjoyzaragoza.com y trataremos de responderte lo antes posible.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.