Cafés El Criollo: más de un siglo de buen café zaragozano - Enjoy Zaragoza
close

Cafés El Criollo: más de un siglo de buen café zaragozano

image005

La empresa zaragozana, Cafés el Criollo, lleva más de un siglo siendo líder en el sector. La elaboración y selección del origen del grano permite ofrecer a los amantes del café una bebida de calidad, natural y con carácter y sabor propio

Debido al éxito que llegaron a tener sus primeros cafés tostados, Cafés El Criollo registró su marca en Zaragoza en 1910. Después de más de un siglo y generación tras generación, Cafés El Criollo sigue invitando a los amantes del café de calidad a disfrutar los secretos que esta empresa familiar ha ido descubriendo con el paso de los años. 

La especialidad, y lo que diferencia Cafés El Criollo de su competencia, es la selección meticulosa de cafés procedentes de las mejores fincas del mundo; además de su tueste natural y tradicional. La experiencia adquirida en nada menos que en 111 años siendo líderes en el sector ha permitido que Cafés El Criollo sea capaz de desarrollar sus propios blends (así se llaman las mezclas de grano más adecuadas con las que garantizar una excelente taza de café).

Plantar, cosechar, procesar, beneficiar, degustar, tostar, moler y finalmente preparar el café son las etapas del proceso de elaboración para obtener esta extraordinaria bebida y Cafés El Criollo mima cada una de esas ocho. Este proceso de elaboración es igual de importante que la elección del origen. Brasil, Colombia y Costa Rica, La India, Kenia o Etiopía son algunos de la decena de orígenes desde donde Cafés El Criollo importa su materia prima. Todos ellos tostados semanalmente para ofrecer un Café de Especialidad de calidad, natural y con carácter y sabor propio. 

Cafés El Criollo apuesta por la trazabilidad e indica en la ficha del producto información detallada para que el cliente sea conocedor del origen e historia de la finca en la que se ha cultivado. Mediante un meticuloso proceso de cata, Cafés El Criollo elige los cafés procedentes de las mejores fincas y microlotes de cada origen. Así, podemos saborear excelentes orígenes africanos como el Kenia Kiamutuira o el Etiopía Yigarcheffe, mientras que desde el continente americano la Villa Guadalupe representa a El Salvador y la Finca Chalum hace lo propio con Guatemala, ofreciendo un café dulce y de tonos cítricos.

ENTRA EN LA WEB Y CONSIGUE UN 10% CON EL CÓDIGO ENJOYZGZ10

¿A qué sabe el café de origen brasileño? ¿Y el de la India?¿O el de Kenia y Etiopía? Para conocer la diferencia es necesario probarlos, cerrar los ojos y dejar que el paladar disfrute. El objetivo de esta diversidad de procedencias de los Cafés El Criollo es que los amantes de esta bebida vayan atreviéndose y probando poco a poco los distintos orígenes y descubriendo los matices de cada variedad.

Si te han entrado ganas de vivir esta experiencia, puedes adquirir los cafés en Grano de Origen en la Coffee Store y la web (también existe la opción de pedir el café molido al punto que quieras). Además con el código promocional ENJOYZGZ10 obtendrás un descuento del 10%.

Para los cafeteros que prefieran usar cápsulas hay novedades. Cafés El Criollo ha desarrollado cuatro variedades de Cápsulas Nespresso disponibles en la web, Amazon y próximamente en supermercados. 

Estas cápsulas se presentan en formato de diez unidades por caja y están adaptadas a los gustos de los consumidores. Su gama va desde las suaves y fragantes ‘Colombia’, elaboradas con café de especialidad de dicho origen, hasta las potentes ‘Intenso’; pasando por el equilibrio y las notas dulces de las ‘Ristretto’ o el característico toque de las ‘Descafeinado’, para aquellos menos amigos de la cafeína. Un café que destaca por la calidad de su materia prima y por la utilización de aluminio 100% reciclable. La utilización del aluminio permite una mejor conservación del café gracias a su efecto “barrera” frente a agentes externos.

Y no solo café, Cafés El Criollo dispone también de Infusiones Gourmet, con extraordinarias  combinaciones de ingredientes naturales. La calidad y el sabor de estas infusiones les hacen ser actualmente el top 10 de ventas en algunas categorías de Amazon. La infusión Rooibos Canela y Frutos Rojos son las favoritas de muchos clientes. 

En 1910 los zaragozanos se trasladaban a la pequeña tienda de ultramarinos y coloniales, en la calle Santiago Nº 20 en Zaragoza, a comprar Cafés El Criollo. Un siglo más tarde es posible degustar y comprar sus Cafés de Origen en su Coffee Store de la Calle Canfranc 5, además de en su tienda online y en múltiples puntos de venta, donde también se encuentran sus Infusiones Gourmet y sus cápsulas compatibles.

ENTRA EN LA WEB Y CONSIGUE UN 10% CON EL CÓDIGO ENJOYZGZ10

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.