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La hostelería aragonesa presenta los mejores productos de la tierra a los mejores periodistas de viaje de España en FITUR

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La presentación de platos y productos de Aragón tuvo lugar este miércoles 24 de enero en el stand de nuestra tierra durante FITUR 2024

La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza-HORECA, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, entidades provinciales que forman parte de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), organizaron este miércoles 24 de enero, junto a la colaboración del Gobierno de Aragón, una presentación de la gastronomía aragonesa en FITUR en la que participaron profesionales de las tres provincias.

Esta acción pretende fortalecer la imagen de Aragón en su conjunto. Y es que, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 30% de los viajeros que se desplazan internacionalmente, lo realizan por motivos relacionados con la gastronomía. Por ello, es importante dar a conocer los productos de Aragón. Y qué mejor escenario que uno de los eventos turísticos más esperados de todo el año a nivel mundial, con un hilo conductor principal: el fomento de la gastronomía.

Desde Hostelería y Turismo de Aragón, como principal entidad representativa de este sector empresarial y profesional, han encontrado la oportunidad perfecta para seguir desarrollando acciones. Por tanto, realizaron una presentación de algunos de los platos y productos más representativos de la tierra. 

¿Cuáles son los productos aragoneses que aparecieron en esta cita? Los platos que se presentaron fueron en torno a la trufa negra, el Ternasco de Aragón y las borrajas C’Alial de la huera. Además, hubo presencia de los vinos aragoneses de todas las denominaciones de origen y de la IGP Bajo Aragón.

Además, la degustación ha contado con las garantías de los restaurantes Casa Pedro de Zaragoza, el Hotel Restaurante Balfagón de Cantavieja y algunos de los postres del Gremio de Artesanos Pasteleros de la Provincia de Huesca. Todo ello bajo la supervisión y servicio del Grupo La Bastilla. Una colaboración conjunta para crear una experiencia memorable y con un objetivo: mostrar las bonanzas de la gastronomía aragonesa.

El acto estuvo restringido para una docena de comensales entre los que se encontraban los máximos responsables de la sección viajera de diferentes medios de comunicación. Además, estuvieron acompañados por el propio Consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, y el Director General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón, Jorge Moncada. También estuvo el Presidente de Hostelería y Turismo de Aragón, Fernando Martín, que manifestó que “hemos conseguido reunir a los mejores periodistas de viajes de nuestro país para hablar de  nuestra gastronomía y de sus múltiples posibilidades”.

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