Stand de Aragón en FITUR 2024 - Enjoy Zaragoza
close

El stand de Aragón apuesta por gastronomía y turismo en FITUR 2024

El stand de Aragón en FITUR 2024 se situará en el Pabellón 7 (7B11) del recinto ferial IFEMA de Madrid y contará con casi 90 actividades

Aragón y su gastronomía se lucirán en uno de los escenarios más relevantes del panorama nacional: la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 24 al 28 de enero en IFEMA (Madrid). Bajo el lema “Aragón, mil sabores y un destino”, mostrará al mundo la labor de afamados cocineros que realizarán demostraciones y recetas basadas en los Alimentos de Aragón. Todo ello en un stand que aúna paisaje, riqueza cultural, materia prima y toda la diversidad del territorio aragonés.

El programa de FITUR contará con casi 90 actividades, entre las que destacan los cócteles de autor, los vermuts de Teruel, el mundo dulce de Huesca, catas de vinos y aceites de Aragón, la Feria del Jamón de Teruel y su concurso de tapas, las mejores tapas de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, así como espacios destacados para el Ternasco de Aragón, el chocolate o la Trufa Negra de Aragón, entre otros. Al caer la tarde, el recinto ferial de Madrid podrá vivir también la magia del mejor apres-ski de los Pirineos con Marchica.

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha destacado que “gastronomía, alimentación y turismo son complementarios”. Además, ha recalcado que “nos interesa fomentar el turismo dentro de Aragón, con las comunidades autónomas limítrofes y, por supuesto, el turismo internacional, con especial atención al turismo latinoamericano”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Sámper, también se ha centrado en la participación en este tipo de eventos. “Escaparates como Madrid Fusión y FITUR nos ayudan a potenciar este trabajo de promoción de los Alimentos Nobles de Aragón.

Stand de Aragón

El stand de Aragón estará situado en el pabellón 7 (7B11) del recinto ferial IFEMA de Madrid y tendrá alrededor de 603 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. La empresa aragonesa Integral Unusual Design ha realizado el diseño, la creatividad y decoración de este espacio, ambientado en el turismo gastronómico como hilo conductor.

Contará con una plaza grande central con un espacio suficiente para, al menos, entre 50 y 90 personas y será el escenario de actuaciones, presentaciones de productos, ponencias, debates, actuaciones de animación y teatralizadas, así como diferentes tipos de acciones relacionadas con la enogastronomía aragonesa. Este espacio tendrá, además, un espectacular videowall de 6,5 metros de largo y 3,5 de alto.

Tal y como ha indicado el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, “Aragón ha invertido un 59% más que el año pasado, 358.000 euros, para situarnos en la media de otras comunidades”. También ha señalado que “en el diseño y decoración han participado además personas con capacidades diferentes gracias a un convenio de colaboración”.

Cocina aragonesa

Aragón llegará a FITUR de la mano de varios cocineros con estrella Michelín: Cristian Palacio, de Gente Rara de Zaragoza, Rubén Catalán, de La Torre del Visco de Fuentespalda y Tonino Valiente, del Tatau Bistro en Huesca, estarán acompañados por los chefs Elena Arzak (3 estrellas), David Yarnoz (4 estrellas) y Jesús Sánchez (3 estrellas). Todos ellos, que acumulan 13 estrellas Michelin, elaborarán recetas aragonesas con productos de la tierra.

Además, se contará con la presencia y buen hacer de los cocineros aragoneses Leandro Casas (restaurante Gayarre), Javier y Luis Carcas (Casa Pedro), Javier Robles (Asociación cocineros de Aragón), Toño Rodríguez (La Era de los Nogales), Raúl Bernal (Mejor maestro chocolatero de España), María Dávila y Alberto Montañés (Restaurante Existe), Iris Jordán (Restaurante Ansils), Raúl Pobo (Escuela San Lorenzo), Hugo López (Escuela Master D), Gabriel Leonardi (El Ciclón) y Blanca Rodi (Restaurante Rodi y Premio Alimentos de España 2023).

También te puede interesar: