5 rutas para conocer los espacios naturales de Zgz - Enjoy Zaragoza
close

ZARAGOZA NATURAL: 5 visitas guiadas para conocer la biodiversidad de Zaragoza

Las visitas  guiadas para conocer la biodiversidad de los espacios naturales de Zaragoza comienzan este domingo, 17 de octubre, y se desarrollarán hasta finales de noviembre

Este otoño podrás disfrutar de variado programa de visitas guiadas para dar a conocer la riqueza de los espacios naturales de la ciudad y su entorno al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Desde sotos, ríos, montes, huertas, bosques hasta barrancos estepas y  parques  que albergan una gran biodiversidad. 

22 rutas para realizar andando, corriendo o en bici sin salir de Zaragoza ciudad con transporte urbano al principio y final de la ruta

¿El objetivo de estas visitas? Poner en valor los paisajes de la Infraestructura Verde y ofrecer alternativas para que la ciudadanía pueda disfrutar de propuestas al aire libre. Las rutas, dirigidas a público general y familiar, se van a desarrollar los domingos de octubre y noviembre a partir de las 9:30h.

Los recorridos, que se realizan a pie, son de unos 5 kilómetros aproximadamente y se han seleccionado para que sean representativos de la gran biodiversidad de nuestro entorno.

PROGRAMACIÓN VISITAS GUIADAS PARA CONOCER LA BIODIVERSIDAD DE LOS ESPACIOS NATURALES DE ZARAGOZA:

  • 17 de octubre: Río Ebro. Soto de Cantalobos
  • 24 de octubre: Estepa. Desde Parque Venecia
  • 7 de noviembre. Río Gállego. Peña del Cuervo
  • 14 de noviembre: Canal Imperial de Aragón. Fuente de los Incrédulos – Valdefierro.
  • 28 de noviembre. Río Huerva. Glorieta de Esperanto a desembocadura

Las visitas tienen aforo limitado y se desarrollarán en dos grupos separados, con uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad. El precio es de 3€ por persona y gratuito para los menores de 8 años (no incluye el transporte en los casos en que sea necesario).  

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 14:00h del viernes anterior a la visita a través de la web municipal en Formulario inscripción Zaragoza Natural.

QUÉ: Visitas guiadas para dar a conocer la riqueza de los espacios naturales de la ciudad y su entorno.

CUÁNDO: Domingos de octubre y noviembre a partir de las 9:30h.

PRECIO: precio es de 3€ por persona y gratuito para los menores de 8 años (no incluye el transporte en los casos en que sea necesario).

PINCHA AQUÍ PARA DESCUBRIR QUÉ MÁS HACER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.