Proyecto del Canal Imperial de Aragón - Enjoy Zaragoza
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Así es el espectacular proyecto para renovar el Canal Imperial de Aragón

ÁMBITO completo de actuación

El proyecto de acondicionamiento del Canal Imperial de Aragón cuenta con cinco alternativas para determinar qué trazado es el más idóneo

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado la redacción del proyecto de acondicionamiento del Canal Imperial de Aragón. Un proyecto que se centra en la margen izquierda, más concretamente en su tramo de la avenida San José al colegio de Santa Ana. Y es que, en la actualidad, presenta un estado más propio de una carretera interurbana que de un paseo ciudadano.

Por ello, su objetivo es recuperar el Canal Imperial como una infraestructura hidrológica verde e histórica. Además, enfatiza el vínculo natural de unión que ejerce con los barrios de Zaragoza, lo cual sirve para regenerar el barrio de San José. De esta manera, se abarcará una superficie de 77.058 m² que llegarán hasta «la futura conexión del paseo de Tierno Galváncon el Paseo del Canal», según ha afirmado el consejero de Urbanismos, Víctor Serrano.

El objetivo ahora será definir las obras de urbanización, ya que el trazado atraviesa cuatro distintas unidades de intervención: Terrazas de Cuéllar, la U36/8, el Cabezo Cortado y la Quinta Julieta. Se producirá así una mejora del espacio público con la pavimentación, mobiliario, zonas verdes, servicios e infraestructuras, y la integración con el entorno de los edificios.

Para llevar a cabo esta integración urbanística, los redactores del proyecto deberán concluir qué trazado es el más idóneo. Se han planteado cinco alternativas para el diseño general, entre las que se deberá encontrar la mejor opción. 

ALTERNATIVAS:

  • Opción inicialmente prevista
  • Propuesta de trazado según la modificación de la ordenación de la edificación del área F-36-1 (actualmente en trámite) y encaje a su paso frente al área G-36-2
  • Opción prevista en el proyecto municipal de la Unidad 25 (U25) del plan de actuaciones EXPO 2008
  • La cuarta y la quinta alternativas conjugan las ventajas de cada alternativa anterior respondiendo a las necesidades de cada tramo del paseo del Canal

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