close

Un valle con Estrella: El insólito caso de dos restaurantes con Estrella Michelin separados por tan solo 10 kilómetros

El restaurante Ansils (Anciles) y el restaurante Casa Arcas (Villanova), que han logrado la Estrella Michelin, se encuentran separados por tan solo 10 kilómetros

La Gala Estrellas Michelin 2025, celebrada este martes en Murcia, ha premiado a los mejores restaurantes de la península ibérica. Se concede la estrella a aquellos restaurantes que innovan en la cocina, sin olvidar la tradición, ofreciendo productos de calidad y proximidad y con un esmerado cuidado en la presentación.

Sin duda, estas condiciones las cumplen dos restaurantes del Pirineo aragonés: el restaurante Ansils y el restaurante Casa Arcas. Ambos comparten el logro de haber formado parte de las nuevas incorporaciones a la Guía Michelin, pero sus parecidos van mucho más allá.

Y es que la Gala Michelin nos ha dejado el insólito caso de que dos nuevos restaurantes con Estrella Michelin están separados por tan solo 10 kilómetros. El restaurante Ansils se ubica en Anciles, mientras que el Hotel Restaurante Casa Arcas se encuentra en Villanova; ambas localidades en el corazón del valle de Benasque y a un paso de la estación de esquí de Cerler.

Un hecho totalmente único que se convierte en un aliciente más para disfrutar de la excelente propuesta gastronómica centrada en el producto y en la naturaleza que ofrecen estos restaurantes de Aragón.

La inclusión de estos restaurantes en la Guía Michelin ha llegado de la mano de La Era de los Nogales (Estrella Michelin) y de La Oveja Negra (Bib Gourmand). Se suman así al resto de restaurantes de Huesca con Estrella Michelin, un exclusivo grupo formado también por Lillas Pastia y Tatau Bistro, en Huesca; Callizo, en Aínsa; y Canfranc Express en Canfranc Estación.

También te puede interesar: