Película La Estrella Azul: dónde verla, reparto... - Enjoy Zaragoza
close

La película “La Estrella Azul”, del aragonés Javier Macipe, ya está disponible en diferentes plataformas

crau99KA

La Estrella Azul, cuyo estreno se produjo el 23 de febrero en cines, ha conquistado al público y ahora está disponible en Movistar+ y Filmin

La Estrella Azul, la ópera prima de Javier Macipe, está marcando hitos emocionantes de público y festivales. Desde su estreno el pasado 23 de febrero, la película ha contado con miles de espectadores que se han acercado a las salas de cine de toda España para disfrutar la película.

Pues bien, La Estrella Azul, una de las grandes sorpresas del cine español, llega a las plataformas de Movistar+Filmin. Además, el propio Javier Macipe anunciaba en redes sociales que “dentro poco podremos anunciar por fin la fecha del estreno en cines en Argentina y Uruguay”.

Reparto

Pepe Lorente, actor zaragozano curtido en teatro y que ha intervenido en “La maternal”, de Pilar Palomero, o en “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen, y en series como “Élite”, da vida a Mauricio Aznar, líder del grupo Más Birras y autor de una de las canciones más versionadas de la historia del rock español, “Apuesta por el Rock and Roll”, y que murió casi en el anonimato de manera trágica, una suerte de Sugar Man español.

Además, en su reparto español, La Estrella Azul cuenta con la ganadora del Goya, Bruna Cusí (“Upon Entry”, “Verano 1993”, “Fácil”), Marc Rodríguez (“El fotógrafo de Mauthausen”) y Catalina Sopelana (”Mantícora”, ”Modelo 77”, “Sky Rojo”).

Por la parte argentina, el reconocido músico Cuti Carabajal interpreta a su propio hermano, Carlos, y la también música Mariela Carabajal participa con un papel destacado en la ficción. Además, un gran reparto de actores y músicos da vida a los integrantes del grupo Más birras, que Mauricio lideró, y a todo el entorno musical que le fascinó en Santiago del Estero (Argentina).

La Estrella Azul es una coproducción hispano-argentina de MOD Producciones, El Pez Amarillo y Cimarrón, en coproducción con La Charito Films y Prisma. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Aragón TV; con la financiación de ICAA – Gobierno de España y el INCAA y el apoyo de Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Santiago del Estero; y el apoyo internacional de Eurimages e Ibermedia.

También te puede interesar: