¿Quién fue Mauricio Aznar, el aragonés sobre el que gira la película La Estrella Azul? - Enjoy Zaragoza
close

¿Quién fue Mauricio Aznar, el aragonés sobre el que gira la película La Estrella Azul?

PrensaCARTV OB. MAURICIO AZNAR_09 (2)

Mauricio Aznar fue un poeta y músico aragonés que falleció en el año 2000 y que ahora protagoniza la película La Estrella Azul de Javier Macipe

Aragón TV le ha dedicado un reportaje para recorrer la vida de un artista que se acabó demasiado pronto, pero que dejó un enorme legado

Cada vez queda menos para que llegue el 23 de febrero, fecha en la que se estrena la película La Estrella Azul. El cineasta aragonés Javier Macipe, que ha arrasado en festivales como el de San Sebastián o el de Cine Inédito de Mérida, lanza una película que gira en torno a Mauricio Aznar.

Mauricio Aznar fue un poeta y músico aragonés que nació en 1964 y falleció el 3 de octubre del año 2000. Uno de los pulmones de la música zaragozana que dejó de vivir con tan solo 36 años. Inconformista de la vida, solo se preocupó de que su obra fuese puro sentimiento al margen de cualquier otro elemento que le hiciese perder su pasión por la música.

De esa combinación vital salieron varias formaciones musicales, poemas y canciones para “apostar por el rock-roll”. Con su voz y estilo cobraron vida los grupos Golden Zippers, creado en 1982, Más Birras, en 1984, y Almagato, su último proyecto realizado. Además, ha colaborado con personas como Jaime González o Javier Sopeña.

De hecho, con el grupo Más Birras, el éxito conseguido fue absoluto dentro y fuera de Aragón. Sus canciones rezumaban una letra fresca y simpática a la vez que profundas que en algunos casos daban casi himnos musicales como es el caso del tema “Apuesta por el rock-roll”.

Ahora, Aragón TV le dedica el reportaje “Una estrella al este del Moncayo”, que se emite este sábado 23 de febrero a las 13:25 horas. El programa ‘Objetivo’ recorre la vida de un artista que se acabó demasiado pronto, pero dejó un largo legado.

También te puede interesar: