La ruta de los puentes - Enjoy Zaragoza
close

La ruta de los puentes

no thumb

De puente a puente…

¡Os presentamos nuevamente otra ruta de senderismo compatible con patines! Como ya sabéis, nos encanta hacer rutas, ya sea en bici, andando o en patines, y si es disfrutando de nuestra ciudad, mucho mejor.

Hoy os traemos una ruta para conocer los puentes más característicos de nuestro río. Al igual que la ruta fluvial, ésta también es sencilla y más o menos corta, pero se puede complicar si sale un día de cierzo, aunque bueno, ¿desde cuando nos ha impedido el cierzo pasar un buen día en Zaragoza?.

Puente de Piedra
Punto de partida de la ruta

Ideal para los curiosos del Ebro y su paso por toda la ciudad, interesante para los amantes de las terrazas fluviales de Zaragoza (dentro de poco haremos un especial sobre este tema) y genial para los que simplemente quieren pasear por su ciudad o rodar sus patines.

Qué mejor lugar para empezar nuestro camino que el puente de Piedra aunque, al ser un circuito cerrado, se puede empezar desde el punto que queráis: Plaza de Europa, basílica del Pilar, puente de Hierro…

Ruta de los puentes
Puente de Hierro

La ruta de los puentes es muy sencilla, simplemente trata de llegar hasta la pasarela del Azud por un lado de la rivera, para volver hasta el puente de la Almozara por el otro lado, y por último llegar al lugar de partida. Una de las razones por las que hemos elegido este circuito es que en ningún momento sales del carril bici, algo que agradecerán los patinadores aunque, si eres caminante, tienes un montón de alternativas para acercarte al río y sumergirte más en la flora y fauna de la rivera.

Ruta de los puentes
Pasarela del Azud

Además, la ruta de los puentes es muy versátil. Si tienes espíritu aventurero y tus pulmones te lo permiten (y el cierzo no se ha cebado contigo esta vez), puedes llegar hasta el puente del tercer milenio de la Expo,  ¡seguirás teniendo un carril bici que te conducirá al punto donde empezaste!.

No hace falta que te explique la cantidad de espacios públicos y zonas verdes por las que pasas, además quiero que los descubras por tí mismo. ¡Descubre, patina, camina!

Datos de interés

Duración: Patines 45 min (sin descanso). Andando 1h 30 min
Dificultad: Baja
Punto de partida: Puente de Piedra
Recorrido: circular
Mapa:

Mapa de la ruta por la rivera Ebro
Mapa Ruta de los puentes

 

Tags : Basílica del Pilarcarril biciocio en zaragozapasarela del Azudplanes en zaragozaplanes gratis zaragozaplanes originales zaragozaplanes románticos zaragozaplaza de Europapuente de Hierropuente de la Almozarapuente de Piedrapuente de Santiagopuentes de Zaragozaque hacer en zaragozarío Ebroruta de senderismoruta en biciruta en patinesrutas en Zaragozaun buen dia en zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.