Puente del Tercer Milenio: el mayor puente de arco en hormigón suspendido del mundo - Enjoy Zaragoza
close

Puente del Tercer Milenio: el mayor puente de arco en hormigón suspendido del mundo

tercer milenio

Construido en 2008 y situado sobre el río Ebro, el Puente del Tercer Milenio fue concebido como uno de los principales accesos a la Expo y en la actualidad es un símbolo de la Zaragoza moderna

La construcción del puente del Tercer Milenio surge en el marco de las obras de acondicionamiento del meandro de Ranillas para albergar la Exposición Internacional del Agua en 2008. El puente, que además sirve de conexión entre los barrios de La Almozara y Delicias con el Actur-Rey Fernando se le encargó al ingeniero oscense Juan José Arenas de Pablo.



Con seis carriles para automóviles, dos para bicicletas y otros dos para peatones, este puente de arco atirantado por su tablero, cuenta con una estructura de 216 metros de luz, tablero de 270 metros y 43 metros de ancho.

Los paseos para los peatones están cubiertos por estructuras metálicas curvas acristaladas y protegen así a los viandantes de las inclemencias meteorológicas.

Construido en hormigón blanco de alta resistencia y alcanzando una altura de 36 metros. El puente, el mayor puente de arco en hormigón suspendido del mundo, es una referencia internacional en ingeniería de puentes por la calidad del diseño, por las dimensiones y por las innovaciones técnicas en materiales y sistemas constructivos.
INFORMACIÓN Y FOTO: AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.