Alojamientos con encanto para tu próxima escapada: Aquí las nueve hospederías de Aragón - Enjoy Zaragoza
close

Alojamientos con encanto para tu próxima escapada: Aquí las nueve Hospederías de Aragón

principal

Descubre las nueve Hospederías de Aragón, establecimientos hoteleros caracterizados por su singularidad y elevado nivel de calidad

Asentados en edificios de un especial interés patrimonial o en un entorno paisajístico, monumental o natural privilegiado.

¿Te imaginas dormir durante tu escapada en un monasterio, un palacio o un castillo mientras descubres alguno de los rincones más espectaculares de Aragón?

Gracias a la red de Hospederías de Aragón es posible disfrutar de unos originales días de descanso alojándote durante tu escapada por Aragón en edificios de gran interés arquitectónico, generalmente situados en el medio rural que han sido rehabilitados con el fin de dotar servicios de calidad a zonas con un alto potencial turístico pero con infraestructura turística limitada.



Esta iniciativa no solo ofrece un valor diferencial a la hora de potenciar los distintos destinos sino asegura el futuro cuidado de los edificios y genera puestos de trabajo.

Actualmente en Aragón existen 9 Hospederías:

Hospedería de Loarre (3*) – EN FUNCIONAMIENTO ACTUALMENTE

Junto al Castillo del mismo nombre, es un hotel de 3* con 12 habitaciones, con bar-cafetería y restaurante para unas 70 plazas. Es un edificio típico aragonés del siglo XVII que hasta su rehabilitación albergaba el Ayuntamiento.

Foto: Booking

Hospedería de Roda de Isábena (3*) – EN FUNCIONAMIENTO ACTUALMENTE

Esta Hospedería ocupa la antigua Casa Abadía, de origen medieval, junto a la Catedral del mismo nombre, y actualmente una misma empresa explota conjuntamente este establecimiento y el restaurante situado en el refectorio de la Catedral de Roda de Isábena.

Foto: Web establecimiento

Hospedería de Monasterio de San Juan de la Peña (4*)

La Hospedería del Monasterio de San Juan de la Peña ocupa una parte del Ala Sur del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, situado en el término municipal de Jaca, dentro del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel

Foto: Estudio Arquitectura Ingennus

Hospedería de Mesón de La Dolores, en Calatayud (3*) – EN FUNCIONAMIENTO ACTUALMENTE

Con 34 habitaciones y un amplio restaurante, es un edificio típico aragonés del siglo XV, antiguo palacio, muy modificado en el siglo XIX, que incluye un patio-corrala interior.

Foto Booking

Hospedería de Sádaba (3*) – EN FUNCIONAMIENTO ACTUALMENTE 

Esta Hospedería esta ubicada en la llamada Casa Cortés, un solemne caserón cuya construcción se inició en el siglo XIV, con espectacular fachada a la Calle Mayor.

Foto: Booking

Hospedería de Monasterio de Rueda, en Sástago (4*) – EN FUNCIONAMIENTO ACTUALMENTE

Ocupa los antiguos Palacio Abacial y Edificio Galería del Monasterio, de los siglos XVI a XVIII. El Monasterio de Rueda es una construcción iniciada en el siglo XII, de estilo gótico cisterciense, que da paso a estancias renacentistas, barrocas e incluso mudéjares.

Foto: HospederÍas Aragón

Hospedería de Castillo-Palacio del Papa Luna, en Illueca (3*)

La hospedería se ubica en el ala derecha del Castillo-Palacio del Papa Luna, un edificio-fortín portentoso levantado entre los siglos XIV y XIX y declarado Monumento Nacional en 1931, que domina el caserío, enrocado en el espolón más alto de la Villa de Illueca.

Foto: HospederÍas Aragón

Hospedería de La Iglesuela del Cid (4*), en la provincia de Teruel.

Es un hotel de 4 * con tiene 36 habitaciones dobles. Alberga un precioso palacio llamado Matutano-Daudén, del siglo XVIII.

FOTO HOSPEDERÍAS ARAGÓN

Hospedería de Allepuz (4*), en la provincia de Teruel – EN FUNCIONAMIENTO ACTUALMENTE

En Allepuz, en el entorno turísitico de la Sierra de Gúdar y comarca del Maestrazgo, próximo a la Estación de esquí de Valdelinares, se ubica esta hospedería-palacio del siglo XVI rehabilitado

TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE HOTELES Y ALOJAMIENTO EN ARAGÓN AQUÍ



Aquí los cuatro Paradores de Turismo de Aragón

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.