ZGZ FLORECE: aquí todo lo que debes saber del festival que se celebra del 4 al 6 de junio - Enjoy Zaragoza
close

ZGZ FLORECE: aquí todo lo que debes saber del festival que se celebra del 4 al 6 de junio

Captura de pantalla 2021-06-04 a las 10.33.56

Un Gran Festival Paisajístico, Evento Cultural, Gastronómico Y De Ocio, así es la primera Edición De ZGZ FLORECE que tiene lugar en el Parque Grande el 4, 5 Y 6 De Junio

La escalinata al monumento del rey Alfonso I el Batallador, la Fuente de Neptuno, el Puente de los Cantautores y el Quiosco de la Música se llenarán de color de la mano de los mejores floristas españoles.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha la primera edición de ZGZ FLORECE, un gran festival paisajístico, así como un evento cultural, gastronómico y de ocio que se desarrollará en el Parque Grande los días 4, 5 y 6 de junio. El proyecto, liderado por la consejería de Movilidad y Servicios Públicos que dirige Natalia Chueca, será una gran celebración ubicada en el Parque Grande, abierta a toda la ciudadanía y que tendrá como protagonistas  a las flores, la música, la gastronomía, la belleza y la sostenibilidad.



¿Qué ofrece ZGZ FLORECE? Exposiciones florales, Mercado de las flores, Demostraciones, Programación Musical, Infantil, Zona gastronómica y Zona Picnic. En una época en la que las actividades al aire libre son aconsejables por motivos sanitarios, una de las prioridades del Ayuntamiento es tener la ciudad cuidada y bonita para que los ciudadanos puedan disfrutarla y poner en valor el medio ambiente urbano de Zaragoza.

PROGRAMACIÓN ZGZ FLORECE

PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ

EXPOSICIONES FLORALES 

Artistas florales de primer nivel nacional e internacional serán los encargados de decorar los cuatro monumentos más emblemáticos del Parque Grande. Carles J. Fontanillas (actual campeón de la Copa España de Arte Floral), Miriam Aznar  (directora de la Escuela de Arte Floral de Aragón), Rosa Valls (florista con reconocido prestigio a nivel internacional) y Sefa Tur (ganadora del Título de Mejor Artesano Florista en 2015) convertirán en el centro de atención de todos los visitantes la escalinata al monumento del rey Alfonso I el Batallador, la Fuente de Neptuno, el Puente de los Cantautores y el Quiosco de la Música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enjoy Zaragoza (@enjoyzaragoza)

DEMOSTRACIONES

La primera edición de ZGZ FLORECE contará con una amplia oferta de talleres y demostraciones florales que harán las delicias de los aficionados al Arte Floral y de los zaragozanos en general.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enjoy Zaragoza (@enjoyzaragoza)

MERCADO DE LAS FLORES 

Uno de los puntos destacados será el Mercado de las Flores. Una veintena de floristas distribuidos en casetas venderán sus flores y mostrarán algunos de sus creaciones propias. Destaca, por ejemplo, el taller sobre el diseño y composición de ramos de mano que realizará Miriam Aznar.

En el marco de ZGZ FLORECE se van a realizar, además, otras dos figuras escultóricas con flores. Una de ellas, a cargo de la Asociación de Floristas de Aragón, consistirá en la composición del nombre del evento, que presidirá la entrada al mismo. La segunda correrá a cargo de los trabajadores municipales del Servicio de Parques, que participarán activamente en ZGZ FLORECE recreando el logo municipal con flor cortada. También se ha previsto un homenaje a Francisco de Goya, el gran pintor aragonés, de quien se conmemora este año su 275 aniversario. Con este motivo, se va a realizar un busto floral con su silueta característica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enjoy Zaragoza (@enjoyzaragoza)



Este evento es posible gracias, además de al trabajo del Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes del Ayuntamiento de Zaragoza, a la colaboración de FCC Medio Ambiente, Viñas del Vero, Flores Aznar, Gladyflor y Edelvives.

El ‘Puppy’ de Zaragoza será una gran estructura floral de 4 metros de altura con forma de la Virgen del Pilar

PROGRAMACIÓN MUSICAL

Además en ZGZ FLORECE no todo serán flores. La música también va a estar presente con conciertos de música clásica para todos los públicos, interpretados desde la Camerata de las Flores por músicos como la violinista Judith Mateo, la polifacética Pilar Armalé, el coro Amici Musicae o el trío “Sinfonía de las Flores”. Además, el pop y folk mezclado con el rock llegarán de la mano de artistas y cantantes locales como Olalla.lux, Erin Memento, Nom y Delacueva.

ZONA GASTRONÓMICA Y ZONA PICNIC 

ZGZ FLORECE contará con un espacio gastronómico, donde los visitantes encontrarán con las food trucks de la Asociación de Aragón, con una amplia oferta de sabores para todos los gustos. Junto a esta zona estará el espacio Picnic, donde los visitantes podrán hacer una pausa para comer y reponer fuerzas.

Para utilizar el servicio de comida de todas las food trucks será necesario descargar la app Marchando y así evitar las aglomeraciones. Durante el Festival aparecerá en ella un espacio dedicado a ZGZ FLORECE donde se podrán efectuar los pedidos, que una vez preparados podrán ser recogidos en un punto concreto.



INFANTILES

Los más pequeños de la casa también tendrán su espacio. En la zona infantil las familias podrán disfrutar del espectáculo “Carabín, Carabán”, interpretado por la compañía de animación  Almozandia, donde música se entrelazará con los títeres y los juegos. También se contará con la presencia de varias “booktrucks” o caravanas con libros infantiles. La temática de todos los ejemplares estará relacionada con el medio ambiente y las flores.

Al caer la noche y durante todos los tres días que dura el festival, se celebrará un espectáculo de luz y sonido en las fuentes de la Avenida San Sebastián del Parque Grande. Todos los actos y espacios del festival se adaptarán a la normativa sanitaria vigente referente a la Covid-19.

Con la celebración de este evento, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere brindar su apoyo hacia el sector florista de Aragón, uno de los grandes afectados por la pandemia. Con ZGZ FLORECE, la ciudad ratifica su compromiso con la sostenibilidad, siendo toda la producción y ejecución “cero emisiones” y reduciendo al máximo la huella de carbono del festival.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.